Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tormenta

Limpian a los accesos a Pitarque y Montoro de Mezquita, afectados por las lluvias este fin de semana

La DPT ​ha realizado los trabajos de retirada piedras y limpieza de las carreteras en ambos municipios.

Europa Press. Teruel Actualizada 09/09/2014 a las 15:52
0 Comentarios

La Diputación Provincial de Teruel, a través del Departamento de Vías y Obras, ha realizado los trabajos de retirada piedras y limpieza de las carreteras TE-V-8042 y TE-V-8041, en los accesos a los municipios de Pitarque y Montoro de Mezquita, respectivamente, tras las intensas lluvias registradas este fin de semana. 

En el caso de Pitarque, la intervención se ha realizado en la madrugada del pasado domingo, tras el desprendimiento provocado por las fuertes tormentas registradas en esa zona de la Comarca del Maestrazgo, ha informado la DPT en una nota de prensa. 

Los equipos desplazados desde el Parque de Maquinaria de Teruel iniciaron las labores de retirada de piedras y arrastres a las 23.30 del sábado, una tarea que se prolongó hasta las 11.00 horas del domingo. 

El vicepresidente segundo de la DPT, Ramón Millán, ha explicado que "tras el aviso del 112, decidimos actuar con urgencia en la limpieza de esta carretera provincial porque ante cualquier situación de emergencia médica podríamos encontrarnos con problemas en la evacuación".
 

De esta manera, "hemos demostrado que los equipos de la Diputación de Teruel están, una vez más, al servicio de los ciudadanos y, especialmente, de aquellas zonas de nuestra provincia donde los accesos presentan mayores dificultades".

Montor de Mezquita

Personal y equipos técnicos de la institución provincial han efectuado labores de limpieza en la carretera TE-V-8041, en Montoro de Mezquita, donde también se registraron desprendimientos que podían provocar dificultades en la circulación de vehículos. 

La actuación de la DPT, de madrugada, "hizo que vecinos y usuarios de esta carretera no se vieran perjudicados por los arrastres provocados por las fuertes lluvias", han apuntado desde la institución provincial. 

Ramón Millán ha concluido que "nuestro objetivo es que ningún municipio quede aislado y para ellos contamos con la profesionalidad de los equipos de esta institución que, una vez más, han evitado un problema para quienes utilizan estas dos carreteras provinciales". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual