Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alcañiz

Cohetes y peñas visten Alcañiz de fiesta

La capital del Bajo Aragón comenzó ayer sus días grandes con el chupinazo y el desfile de carrozas

R. J./E. B. 09/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
La plaza de España de Alcañiz quedó abarrotada de peñistas y vecinos.Raquel Jiménez

Las fiestas mayores en honor a Nuestra Señora de los Pueyos y el Santo Ángel Custodio arrancaron ayer en Alcañiz. A las doce en punto del mediodía, centenares de personas saturaron la plaza de España para presenciar el tradicional chupinazo.

El alcalde, Juan Carlos Gracia, fue el encargado de lanzar el cohete inaugural desde el Ayuntamiento. A continuación, fueron las damas de fiestas quienes continuaron encendiendo la mecha de los demás cohetes. El olor a pólvora junto con los acordes musicales de la charanga 'Los So-naos' dieron por iniciados los festejos de manera oficial. 

En el entorno se respiraba un ambiente extremadamente festivo. La gran mayoría de los presentes llevaba la indumentaria apropiada para la ocasión. Petos, camisetas y gorrineras transformaban la plaza y la llenaban de una atmósfera de color. Una vez el humo desapareció del centro, el protagonismo fue para los cabezudos, quienes recorrieron las calles de la ciudad detrás de centenares de personas que disfrutaban a su paso de la fiesta. 

El buen tiempo acompañó durante  toda la mañana, aunque, por la tarde, las lluvias jugaron una mala pasada. Tras varias horas de agua, finalmente, las carrozas, que estuvieron a punto de suspenderse, arrancaron a las ocho de la tarde. Las peñas volvieron a sorprender con originales temáticas en uno de los actos más esperados de las fiestas. Al cierre de esta edición, estaba previsto que a las doce de la noche, y bajo la luz de la luna llena en el perigeo, se lanzaran los fuegos artificiales debajo del último torreón medieval de la capital bajoaragonesa. Para dar por finalizada una gran jornada de fiestas, a la que seguirán cinco más hasta el próximo sábado, la música del rey del pop fue la que conquistó la Pista Roja de Alcañiz. Se realizó un tributo a Michael Jackson que continuó con disco móvil con Team Dj’s y verbena con la Orquesta Nuevo Talismán.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual