Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Andorra

Los andorranos dan la bienvenida a San Macario con un chupinazo pasado por agua

​La localidad presentó ayer a sus ocho reinas en un pabellón repleto de público.

Lucía Peralta 08/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

Centenares de peñistas se reunieron ayer en la plaza del Regallo para dar la bienvenida a las fiestas mayores de Andorra. Los asistentes al chupinazo disfrutaron lanzándose harina, agua y todo tipo de refrescos. Tras la puesta del cachirulo al monumento del labrador y el minero por parte de la peña El Qué-Cogorza, los andorranos desfilaron por las calles de la localidad acompañados de los gigantes y cabezudos. El pasacalles fue más corto de lo habitual, pues un fuerte chaparrón obligó a interrumpir el acto. 

La actividad se reanudó por la tarde con la presentación de las reinas de las fiestas en el pabellón polideportivo, donde tuvo lugar la imposición de bandas y la entrega de obsequios florales. Patricia Bernal, elegida por los quintos del municipio, será la encargada de representar a la localidad junto con las cuatro reinas infantiles y las seleccionadas entre las jóvenes de la peña El Cachirulo ‘José Iranzo’, la Casa de Andalucía e Interpeñas. Por otro lado, Mario Lou, jefe de la zona de Levante y Murcia en Iberdrola, fue el encargado de pronunciar el pregón. «Siempre elegimos a gente que sea del pueblo, que continúe teniendo vínculos con él y que tenga un currículum destacable», apuntó Davinia Gallego, concejala de Fiestas de Andorra.

La jornada se completó con el desfile de carrozas, en el que participaron un total de once peñas, la cena en honor a las reinas, los toros de fuego y la verbena.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual