Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ttráfico

Detienen a un hombre por circular a 214 km/h por una carretera limitada a 90

Fue interceptado a las 17:41 en la carretera A-1512 en Orihuela del Tremedal.

Efe. Teruel Actualizada 08/09/2014 a las 19:00
17 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido en Teruel a un hombre que circulaba con un coche de alta gama a 214 kilómetros por hora en una vía con velocidad limitada a 90, han informado fuentes de la Benemérita en una nota.

Los agentes detectaron a este conductor en un puesto de control el domingo 7 de septiembre a las 17:41 en la carretera A-1512 que conecta Orihuela del Tremedal con la N-234 por Gea de Albarracín, en el término municipal de Teruel.

Tras parar el vehículo los agentes identificaron al conductor, un hombre de 23 años, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, por conducir a una velocidad superior en 80 kilómetros por hora a la permitida en vía interurbana.

Este tipo de delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal, según añade el comunicado, y puede ser castigado alternativamente con penas de  prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

En cualquier caso, supone la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de entre 1 y 4 años.

Las mismas fuentes resaltan que los controles de la Guardia Civil responden a la reducción de la siniestralidad, con especial atención a los excesos de velocidad, que incrementan el riesgo de sufrir accidentes y también inciden directamente en la mortalidad y la gravedad de las lesiones.

La nota recuerda también que el pasado 21 de agosto, la Guardia Civil de Tráfico de Teruel detuvo y puso a disposición judicial a otro conductor que circulaba por la carretera A-222 (De El Burgo de Ebro a Montalbán).

En este caso se trataba de una motocicleta que circulaba a 194 kilómetros por hora, cuando existía limitación genérica de 100.


  • pinocho presidente de España09/09/14 22:32
    # 14 Este tiene todos los puntos para ser un tramposo, enfermo ya esta.
  • Turolense09/09/14 20:59
    A la cárcel por tarado y por asesino potencial.
  • para #12 y #1309/09/14 14:28
    Se os ve el plumero. 
  • lisardo09/09/14 12:27
    A lo mejor este chaval es más seguro a esa velocidad que mi abuelo con 80 años y a 80km/h. Seguro que si hubiese habido un atasco no podría ir a esa velocidad.
  • pepitopisc09/09/14 12:18
    Es una lastima que haya gente asi . Pero a los que habláis niño de papa no seque porche y tal y cual.... No era ni ferrari ni porche y es un chaval que lleva trabajando y ganándose sus perras desde los 16 y se ha comprado con su dinero el coche. También lo animo a que siga trabajando para pagar la multa y para comprarse una cabeza nueva. Porque esta con lo que ha hecho no le rige bien.
  • Ainhoa09/09/14 11:58
    Para el #10 (y alguno más) Pues a ver si te vas a dejar los dientes, ehh!! Afirmando cosas que no sabéis!! 23 años es una edad más que suficiente para poder abrir tu propio negocio y ganar dinero. El que vale, vale. Y si no habéis conseguido nada, no nos amargues a los demás.
  • pinocho presidente de España09/09/14 10:21
    Tramposos siempre hay.  Y luego dirán que mala es la guardia civil. que no me dejan circular a velocidades que pueden matar.
  • panteira2309/09/14 10:18
    Pues yo pienso q no es para tanto..... El chaval , con 2 dedos de cabeza justicos e encuentra conque papi le compra un cochazo, (me jugaria los dientes), por el que nada a tenido que hacer, y hace lo esperable. Yo pienso q aqui es donde debe entrar a jugar la cabecica del juez, porque de que sirve meter a alguien asi en la trena???.... A ver si hay suerte y le condenan a trabajos para la comunidad, por qjemple ir al hospital de siniestrados de Toledo, o si no es posible algo del genero, pues encalar pasos de cebra o lo que toque.... pero vamos 23 años hay q juzgarlos en o que son, partiendo de la base de que este tipo de actitudes a esta edad tienen facil correción, basta con enseñareles lo cruel que es la vida....
  • Uno de Aquí09/09/14 09:53
    Creo que ya lo han visto en el concesionario Porche de Zgz...con su papa por supuesto
  • José09/09/14 08:07
    ¿23 años y coche de alta gama? Tranquilo chaval que ya pagará la multa papi.