Cazado a 214 km/h por una carretera limitada a 90

Fue interceptado a las 17:41 en la carretera A-1512 en Orihuela del Tremedal.

La Guardia Civil ha detenido en Teruel a un hombre que circulaba con un coche de alta gama a 214 kilómetros por hora en una vía con velocidad limitada a 90, han informado fuentes de la Benemérita en una nota.


Los agentes detectaron a este conductor en un puesto de control el domingo 7 de septiembre a las 17:41 en la carretera A-1512 que conecta Orihuela del Tremedal con la N-234 por Gea de Albarracín, en el término municipal de Teruel.


Tras parar el vehículo los agentes identificaron al conductor, un hombre de 23 años, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, por conducir a una velocidad superior en 80 kilómetros por hora a la permitida en vía interurbana.


Este tipo de delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal, según añade el comunicado, y puede ser castigado alternativamente con penas de  prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.


En cualquier caso, supone la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de entre 1 y 4 años.


Las mismas fuentes resaltan que los controles de la Guardia Civil responden a la reducción de la siniestralidad, con especial atención a los excesos de velocidad, que incrementan el riesgo de sufrir accidentes y también inciden directamente en la mortalidad y la gravedad de las lesiones.


La nota recuerda también que el pasado 21 de agosto, la Guardia Civil de Tráfico de Teruel detuvo y puso a disposición judicial a otro conductor que circulaba por la carretera A-222 (De El Burgo de Ebro a Montalbán).


En este caso se trataba de una motocicleta que circulaba a 194 kilómetros por hora, cuando existía limitación genérica de 100.