Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Utrillas | Natividad de Nuestra Señora, del 4 al 8 de septiembre.

La puesta del 'pañuelico' al minero inaugura los festejos

El concierto gratuito de Celtas Cortos fue el plato fuerte de la noche

Heraldo 05/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
El chupinazo y el disparo de cohetes dieron inicio ayer a las fiestas patronales de Utrillas.SONIA CASIMIRO

Con la puesta del ‘pañuelico’ azul al monumento al minero, Utrillas dio comienzo ayer a sus fiestas patronales. Dos de las Majas Mayores fueron las encargadas de colocar la prenda a la figura del minero, uno de los símbolos de la localidad. Tras este acto, se inició el disparo de cohetes desde el balcón del Ayuntamiento y el chupinazo, al que acudieron decenas de vecinos y visitantes, que disfrutarán de los festejos hasta el próximo lunes. 

Por la tarde, las Majas Mayores e Infantiles y los Abuelos de Honor fueron los protagonistas. A las 18.30, las autoridades recogieron a los representantes de las fiestas para acudir a la residencia de ancianos, donde tuvo lugar un vino español. Poco después, tuvo lugar la presentación de las Majas en la plaza del Ayuntamiento, que se llenó para conocer a las jóvenes, vestidas de gala para la ocasión. Tras el acto, cargado de emotividad, las Majas y los Abuelos de Honor ofrecieron flores a la patrona en la iglesia parroquial. Pero sin duda, el plato fuerte de la primera jornada festiva fue el concierto del grupo de rock vallisoletano Celtas Cortos, que fue gratuito para toda la población y para los visitantes que se acercaron desde las localidades vecinas para escuchar algunos de sus temas más míticos como ‘20 de abril’.     

La actividad continuará hoy con parque infantil, encierro de carretones para los más pequeños, gran prix para los peñistas en la plaza de toros, espectáculo de bailes de salón con el grupo ‘Wonder dance’, concurso de emboladores y exhibición vacuna. Los festejos taurinos cuentan con gran acepción en el municipio, ya que las reses serán las principales protagonistas del sábado, el día más intenso y más esperado de las fiestas patronales. Los toros ensogados, los recortadores y la sesión doble de exhibición vacuna centrarán la atención de todos los aficionados. La novillada picada mixta del domingo pondrá el broche de oro a la actividad taurina. 

Dentro de las fiestas también habrá espacio para las actividades culturales y deportivas. El sábado volverá a encenderse la locomotora ‘La Hulla’, construida en 1903 y encargada de transportar el carbón hasta la estación que lo remitía a Zaragoza. Se abrirá el Museo Minero y el Centro de Interpretación de las Antiguas Escuelas. Además, se podrá visitar una exposición de lámparas mineras.  

La misa en honor a la patrona, los fuegos artificiales y el entierro de la sardina pondrán fin el próximo lunes a los festejos. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual