Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recreación del Teruel medieval

Un cómic relatará la leyenda de 'Los Amantes de Teruel'

Cuenta con los dibujos del ilustrador José Aguilar y el guión del profesor de psicología Santiago Gascón

Europa Press. Teruel Actualizada 01/09/2014 a las 20:10
1 Comentarios

El cómic 'Amantes, la leyenda de Teruel' volverá a editarse durante la próxima edición de Las Bodas de Isabel y después de dos años para relatar la conocida historia de amor. 

Este es el proyecto más ambicioso de la editorial aragonesa GP ediciones y con el que tratarán de introducirse en el mercado internacional. El cómic cuenta con los dibujos del ilustrador José Aguilar (Valencia 1966) y con guión del profesor de psicología en el campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza, Santiago Gascón, que es el encargado de realizar los guiones de las representaciones de las Bodas. 

Recrear ese Teruel medieval, es uno de los principales objetivos de la obra, mostrando como era la ciudad en aquella época. Descubrir las calles, plazas y murallas; entrar en los mercados, jugar en sus campos. 'En suma, un gran trabajo recreación histórica basado en los acontecimientos que tuvieron lugar en torno a la primera mitad del siglo XIII mostrando los hechos que en esa época acaecieron tanto en el resto de Aragón, como en España', han indicado desde la editorial GP.
 

Artistas


José Aguilar (Valencia 1966) es escritor, pintor, ilustrador y docente y autor de textos e ilustraciones de libros infantiles y juveniles. 

Ha participado como ilustrador, diseñador o autor en numerosas publicaciones como '4 poemas de Federico García Lorca y un viaje a Nueva York', 'Me llamo Salvador Dalí y vivo en un sueño', 'Jóvenes Piratas. Diario de dos polizones', 'Jóvenes Vampiros. El códice secreto', 'Cau La Nit'. Texto de Isaac Asimov, Cuentos de Muyupampa, 'El viaje del guerrero', entre otros. 

Como docente ha realizado diferentes cursos sobre arte, ilustración y diseño gráfico en el Instituto Peris-Torres de Valencia, asociado con The University of Southampton, England.1986, la Universidad Politécnica de Valencia, la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. (Universidad de Castilla-La Mancha), la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Ciencia y Tecnología del emirato de Ajman (Emiratos Árabes Unidos) o la Universidad Xavier de Cincinnati, en los Cursos de verano en Comillas, Cantabria. 

A esto se añade los numerosos premios recibidos, sobre todo en la Comunidad Valenciana y su prestigio como artista fallero. En la actualidad compagina su trabajo de ilustrador y publicista con la presentación del programa de TV 'Talento Mediterráneo' en TV del Mediterráneo para Valencia, Alicante y Castellón. 

También ha sido el artista que ha realizado el diseño de la falla del Ayuntamiento de Valencia en 2014. 
Más información


  • El tataranieto de Diego07/09/14 19:13
    Otro comic relatará otra vez la leyenda de los Amantes de Teruel!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual