Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

Villel intenta recuperar la normalidad tras las riadas por una fuerte tormenta

Se recogieron hasta 92 litros por metro cuadrado en una hora. Una familia de excursionistas tuvo que ser rescatada.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/08/2014 a las 14:17
5 Comentarios
Consecuencias de la tormenta en VillelAntonio García/Bykfoto

La localidad turolense de Villel intenta recuperar la normalidad después de las riadas que afectaron este viernes al pueblo como consecuencia de la tromba de agua y granizo que descargó en el sur de la provincia de Teruel.

La lluvia intensa que cayó sobre el municipio entre las 18.00 y las 20.00, con una precipitación acumulada en una hora de 92 litros por metro cuadrado, provocó el desbordamiento de la rambla de la Chartera.

El alcalde de Villel, Juan José Rodero, ha explicado que bajaba agua por un barranco que había estado seco durante 50 años, y que al arrastras piedras y arcillas se obstruyeron los aliviaderos, provocando las inundaciones.

La tormenta también descargó en el barrio turolense de Villaespesa, en Libros, Cedrillas y Mijares, afectando a viviendas, vehículos y bajos.

En Villel, una tubería que cruza la rambla desbordada se rompió, dejando sin agua a una familia, aunque la empresa suministradora está trabajando en el lugar para poder recuperar el servicio.

Una familia, rescatada


Además, una familia de excursionistas, con dos adultos y dos niños, tuvo que ser rescatada por la tarde por la Guardia Civil en el barranco del Tranco sin sufrir daños.


Juan José Rodero ha indicado que aunque Villel ya está empezando a recuperar la normalidad, ahora lo más costoso va a ser limpiar las calles de barro, grava y piedras.

Los habitantes del municipio han comenzado estas tareas con medios propios, apoyados por una motobomba municipal que retira los residuos a los flancos de las calles a la espera de que esta tarde puedan ser retirados por la maquinaria que tiene previsto enviar la Diputación Provincial de Teruel.

La riada afectó en este pueblo a varios bajos, algún garaje y, sobre todo, a una nave municipal ubicada en el polígono industrial que está alquilada a una empresa de antigüedades que ha sufrido numerosos destrozos y pérdidas.

El alcalde ha apuntado que a partir del lunes comenzarán a valorar los daños y a reparar los caminos del extrarradio, como los que llevan al Santuario de Fuentanta, en cuyos alrededores se acumula medio metro de grava y piedra, ha dicho.


  • Cabestro31/08/14 18:57
    Y las provincias no lo son? Hasta ahora no he oido criticar a nadie a las provincias, eso si q ha sido un nido de caciquismo y enchufismo desde la noche de los tiempos. Ademas, hay territorios q tienen poco q ver con la capital de la provincia.
  • francho31/08/14 10:47
    Totalmente de acuerdo con Oscas. Parece que Cabestro vive en otro mundo. Las comarcas son la ruina de Aragón.
  • Lope30/08/14 22:27
    oscas, te olvidas de cuantos politicos viven del invento de las comarcas.
  • Oscas30/08/14 20:03
    Para 1# Porque las comarcas en un invento clientelar de los políticos. Cualquiera sabe donde está Villel. Lo mejor para el bolsillo del sufrido ciudadano es que desaparecieran todas las comarcas.
  • Cabestro30/08/14 18:26
    ¿Por que el diario Heraldo, que es tan aragones ( según dicen), cuando menciona una localidad, no dice casi nunca la comarca donde esta situada?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual