Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

El Justicia pide a la DGA que informe sobre varias parcelas turolenses

Considera que la situación cinegética debe ser conocida por los ciudadanos.

Europa Press. Teruel Actualizada 27/08/2014 a las 20:32
Etiquetas
1 Comentarios

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha recomendado al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno autonómico que facilite información sobre la situación cinegética de unas parcelas situadas en los términos municipales turolenses de Tronchón, La Iglesuela del Cid y Mirambel a dos personas que se han interesado por ellas, atendiendo así a la normativa sobre información ambiental en plazos y contenido.

  El Justicia de Aragón recibió el 26 de diciembre de 2013 una queja de estas dos personas después de que el 18 de septiembre del año pasado dirigieran tres solicitudes de información al Servicio Provincial de Medio Ambiente de Teruel sobre la clasificación cinegética de varias parcelas de Tronchón, La Iglesuela del Cid y Mirambel y sobre la reglamentación en materia de caza que les afectaba.

  Estas personas querían determinar la legalidad de la señalización del acotado y las condiciones del uso cinegético que regían en ellas. Sin embargo, transcurrido el tiempo legalmente establecido para obtener una respuesta de la Administración no recibieron contestación.

  El Justicia envió un escrito el 3 de enero de 2014 al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente pidiendo información sobre la atención dispensada a estas personas, a lo que este respondió el 10 de febrero que no constaban estas solicitudes de información en el registro de entrada del Servicio Provincial del Departamento en Teruel.

Posible confusión


  La institución del Justicia ha comentado al respecto que esto pone de manifiesto "una posible confusión" de alguna de las Administraciones intervinientes "pues, como acreditan las fotocopias presentadas junto a la queja, las solicitudes fueron presentadas ante la Generalitat Valenciana y su destinatario era el Servicio Provincial de Medio Ambiente de Teruel", según lo establecido en la ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


  Con el fin de aclarar la situación, el Justicia se volvió a dirigir al Departamento de Medio Ambiente de Aragón el 18 de febrero, advirtiéndole del error existente, adjuntando las copias de las peticiones y reclamando que se comprobase que se habían tramitado correctamente, sin que hasta la fecha haya respondido, a pesar de los recordatorios del 8 de abril y 23 de mayo.


  El Justicia ha precisado que la petición en materia ambiental formulada por estos ciudadanos sobre la situación cinegética de parcelas de Tronchón, La Iglesuela del Cid y Mirambel está dentro de lo previsto por la normativa española y europea.

  Esta reconoce el derecho a la información en materia de medio ambiente a cualquier persona, sin que esté obligada a declarar un interés determinado e independientemente de su nacionalidad, domicilio o sede, al ser un instrumento preciso para materializar el derecho constitucional a un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona y el deber de conservarlo, han recordado de la Institución del Justiciazgo.
 


  • palote29/08/14 09:04
    Uuuyyyy, que miedo, el Justicia a movido ficha hacia la DGA. Los de la DGA, ya están temblandooooo. Señores dos interesados, si esperan algo de esta figura que nos cuesta a los aragoneses 2.500.000 euros, van dados. Cada consulta, sugerencia, etc, cuesta una media de 600 euros. Si alguien que lea este periódico, le ha solucionado algo esta figura, invito a que lo escriba aquí. Recuerdo que esto lleva ya muchos años viviendo de la sopa boba





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual