Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Aliaga busca una familia para regentar su nuevo albergue municipal

Los adjudicatarios pagarán 400 euros mensuales por el alquiler del servicio y su vivienda. Tiene capacidad para casi 60 personas.

Mercedes Navarro. Zaragoza 23/08/2014 a las 06:00
8 Comentarios

A la tercera va la vencida. O eso dicen. Y desde el Ayuntamiento de Aliaga, en Teruel, así esperan que sea. Tras dos intentos fallidos para adjudicar su nuevo albergue municipal, el consistorio espera avivar el interés de nuevos candidatos para poder estrenarlo “cuanto antes”. La primera vez hubo una propuesta pero se desestimó por errores en el expediente. Y la segunda, concluida el pasado 19 de agosto, agotó su tiempo sin solicitud alguna, pese a existir un par de personas interesadas.

“Buscamos una familia con ganas de trabajar, con algún conocimiento en el mundo de la hostelería y si tienen hijos, mejor”, declara Sergio Uche, alcalde de la localidad. 

La adjudicación se realizará valorando de nuevo las ofertas económicas y de explotación más ventajosas. La concesión se prevé para cinco años, prorrogables hasta un máximo de diez más y el canon mínimo que deberán de pagar los adjudicatarios será de 400 euros mensuales, en los que también está incluida su vivienda. A estos gastos, el segundo año habría que añadir el 2% de la facturación hasta un máximo de 70.000 euros. “Nuestra intención no es la de ganar dinero, sino la de dar un servicio necesario para el pueblo”, apunta el primer edil. 

El albergue, situado en el barrio de Santa Bárbara, cuenta con tres plantas y la parte superior dispone de una vivienda con cuatro habitaciones, salón, cocina y terraza para los gestores. En la planta calle tiene también un salón multiusos con bar y restaurante, servicios y  la cocina. La capacidad es de casi 60 personas. 

Tras doce años en obras y varias paralizaciones, ahora se encuentra completamente reformado y acondicionado. La inversión total que se ha en sus siete fases alcanza los 700.000 euros, participando en la financiación distintas Administraciones. “Hace más de 30 años el edificio fue escuela-hogar, luego pasó a manos del Arzobispado de Zaragoza, que organizó colonias, para luego comprarlo el Ayuntamiento de Aliaga y decidir que se convirtiera en albergue municipal”, recuerda Uche. 

El nuevo procedimiento retrasa la apertura del albergue a finales de agosto, tal y como tenían previsto desde el consistorio, pero confían poder hacerlo este próximo mes de septiembre. Los interesados en recibir más información o presentarse a la oferta pueden contactar con el Ayuntamiento de Aliaga a través del 978 77 10 26. 

Promoción por entidades educativas

El albergue se suma a la oferta turística ya existente en Aliaga con el objetivo de poder atraer hasta el Parque Geológico a estudiantes de todas la nacionalidades, como ya vienen haciendo desde hace 35 años, pero sobre todo, quieren darlo a conocer en España. “Tenemos muchos estudiantes en verano, que vienen al camping, pero con el albergue queremos darles la oportunidad de que vengan también en invierno”, apunta el alcalde. 

Asimismo, el Ayuntamiento de Aliaga, en colaboración con el Parque Geológico, van a realizar una campaña publicitaria por colegios y Universidades de España para promocionar juntos su oferta. 


  • Javier26/08/14 07:33
    Dicen que en este país, si se callaran todos los que no tienen ni idea de lo que hablan, se produciría un estruendoso silencio. Leyendo los comentarios de algunos, es obvio que es una gran verdad. Gracias, Fran Ganti.
  • una24/08/14 10:22
    totalmente de acuerdo ejeano, si eso es viable se lo dan a un cuñao hasta que lo arrasa todo por vago y entonces si, se lo dejan a uno que trabaja como un león, hasta que lo levanta de nuevo y vuelta a otro cuñao, esa es la triste historia de toda nuestra nación desde que está la casta organizando.
  • aragones24/08/14 01:46
    Me conozco la zona profundamente. Si no lo han pillado colegas del Alcalde es que no da para ganarse la vida. Casi un millón de euros a la basura. ¿Quien han contratado para hacer la obra y proveer los suministros? Aquí el chollo está en quién lo construye, no en la utilidad.
  • ejeano23/08/14 19:51
    4-Fran Ganti. No lo dudo. Lo que dudo es que pueda ser viable. Si fuera viable, los políticos se lo hubieran adjudicado vía "digital" a algún allegado.
  • Fran Ganti23/08/14 14:15
    Preciosa localidad Aliaga y con gran potencial turístico: paisajes naturales envidiables y yacimiento arqueológico. Los criticones de siempre que no hablen sin saber . Mucha suerte a Aliaga!
  • arpatu23/08/14 13:28
    Si han montado un albergue donde no hacia falta y con escaso interes turistico , que no venda burros y que se lo coma con patatas
  • pinocho presidente de españa23/08/14 10:52
    Vamos a ver 400€ de alquiler mas luz agua comida  ropa, y si tienes hijos, material escolar.  Vamos un chollo, para los que lo cojan suponiendo que lo visiten u hospeden una media de 10 personas al mes.  Mire usted alcalde del par, a vender churros a la Gran Vía Madrileña, que aunque paguen mas  impuestos sale mas rentable.
  • Chema23/08/14 10:06
    No por mucho madrugar amanece más temprano, No por mucho madrugar amanece más temprano, No por mucho madrugar amanece más temprano, No por mucho madrugar amanece más temprano, No por mucho madrugar amanece más temprano, No por mucho madrugar amanece más temprano, No por mucho madrugar amanece más temprano,No por mucho madrugar amanece más temprano, No por mucho madrugar amanece más temprano...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual