Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Frías de Albarracín

Una vaquilla descarriada sembró el caos en las fiestas de Frías de Albarracín

Una de las vaquillas se separó de la manada el pasado domingo arrollando a varios espectadores.

Heraldo. Teruel 22/08/2014 a las 06:00
20 Comentarios
Susto en las fiestas de Frías de Albarracín

Una de las vaquillas del encierro celebrado en Frías de Albarracín el pasado domingo metió el miedo en el cuerpo al público al separarse del resto de la manada y perseguir a los espectadores que esperaban, fuera de la plaza de toros, la llegada de las reses tranquilamente.

Las embestidas del animal derribaron a algunos espectadores aunque, afortunafdamente, sin causar lesiones de importancia. Una mujer fue evacuada en ambulancia al hospital Obispo Polanco de Teruel, pero, por fortuna, sus heridas no revistieron gravedad.

Entre el público que se vio desagradablemente sorprendido por la llegada de la res descontrolada había ancianos y niños de muy corta edad, alguno de ellos en cochecito de bebé. Una testigo explicó que la manada llegaba a pie desde la ganadería a la plaza, como es tradicional en las fiestas patronales de la localidad.

Sin embargo, al llegar al pasillo de tablones que encamina a los animales hacia el interior de la plaza de toros, una de las vaquillas se separó del grupo que encabezaban los cabestros y deambuló por el entorno del coso provocando algunas cogidas y muchos sustos entre el numeroso público presente.


  • angel24/08/14 10:42
    en ejea era una vaca mansa de una trashumancia nada que ver con un espectaculo taurino 
  • Turolense23/08/14 11:42
    Pero cuánto listo repartiendo moralina!! Si no os gustan los festejos taurinos no entiendo qué hacéis comentando estas noticias. Alguno habla de excluidos sociales. Claro, por eso se celebran festejos taurinos en la mayoría de localidades de Aragón y España. A pastar!!
  • de frias22/08/14 21:54
    Incultos la mayoría que escribis
  • maria22/08/14 17:55
    Para 1 Prohibicion: En Tauste era un toro, no una vaca y se escapo del camion. En Ejea era una vaquilla, entro a las piscinas, las acababan de abrir, eran las 9 de la mañana, y que yo sepa no habia crios, o almenos no vi a ninguno. Aclarado el tema, no se porque os calentais tanto, al que le gusten los encierros que vayas y alla con ellos( yo tambien voy) yal que no le gusten que no vaya. Lo mismo para las corridas de toros, a mi no me gustan , no voy pero no digo que las prohiban. No obstante yo no como carne ni pescado pero no digo que desaparezcan las granjas por el maltrato animal que sufren pollos, gallinas, conejos, cerdos....... ¿ Continuo???No obstante los encierros que yo conozco de salvajada tienen poco, las granjas si
  • Mangurryan22/08/14 15:55
    estalentaos... si eso es divertirse?
  • IroniaModeOn22/08/14 14:37
    "Pues hace un par de meses un chaval que iba camino del instituto decidió no ir en el ultimo momento y al cruzar la calle tuvo la mala suerte de provocar un accidente de tráfico, no es la primera vez que pasa algo de esta índole. Yo propongo prohibir a los chavales ir al instituto porque este accidente se hubiese evitado ademas de que allí sufren un trato humillante y vejatorio por parte de los profesores que son gente horrenda". Así de estúpidos suenan los comentarios de la gente que esta en contra de los encierros, si ustedes no quieren ir, no vayan, y si se escapa alguna res tengan por seguro que habrá sido un accidente y  jamas sera premeditado, lo único que hacen ustedes con sus comentarios es dejar ver su gran ignorancia sobre los diferentes espectáculos taurinos. Antes de hablar y criticar (Que es lo mas fácil del mundo) por favor les ruego que se informen un poquito.
  • uno mas22/08/14 13:06
    y seguimos recortando en sanidad , educacion y cultura...... en fin....para cuando el fin de este tipo de aberraciones que se empeñan en llamar arte y espectaculo.
  • Bocachanclas que sois22/08/14 12:39
    A todos aquellos que critican la organización, la plaza de toros de Frías "plaza las palomas" se encuentra bien delimitada por una valla metálica por la zona de la loma, por lo que todos aquellos que se coloquen por encima de esa valla es a cuenta propia el riesgo que conllevan, es mas un año la misma guardia civil denuncio a todos los coches que se colocaron encima de la loma por el riesgo que tenían tanto los coches como las personas que había debajo. Y a todos aquellos que critican estos festejos por maltrato animal y demás aberraciones que he leído en estos comentarios les invito a que se pasen por una ganadería y después por una fabrica de engorde de estos propios animales destinada a consumo humano a ver si notan la diferencia, incultos, que sois unos faenas hechas!!!
  • Ixeya22/08/14 12:17
    Espero q los afectados tengan una pronta recuperación, pero tiene q llegar el momento en el q se haga una reflexión sobre este tipo de "festejos" q además del alto coste económico suponen un riesgo serio, incluso de muerte, para las personas. En nombre de la "tradición" no se deberían realizar este tipo de actos de maltrato y humillación al animal, y ya no digo nada de los toros...
  • chema22/08/14 11:25
    ¿Quien controlo la colocacion y superviso el vallado? Donde estaba el Director de Lidia? El dia 18 salio en un reportaje de Aragontv http://alacarta.aragontelevision.es/informativos/pagina/2/ que los Ayuntamientos de Teruel incumplen la reglamentación taurina y laboral para contratar a profesionales taurinos cualificados y que prefieren contratar a ilegales, más baratos. Y asi hasta que haya una desgracia. No se trata de quitar las vaquillas, sino de hacerlo bien, especialmente en seguridad. Si se quiere ahorrar que se haga en cohetes.