Concluyen las obras en tres carreteras turolenses

Las A-1701, A-1702 y A-228, con una inversión de más de un millón de euros con cargo al FITE.

El Gobierno de Aragón ha concluido, en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), las obras de mejora de tres carreteras turolenses, las A-1701, A-1702 y A-228, con una inversión de más de un millón de euros con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).


El director general de Carreteras del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Arminio, ha recorrido hoy la carretera A-1702, en concreto el tramo comprendido entre los kilómetros 12 y 14,650, de Ejulve a Órganos de Montoro.


"Hemos mejorado el trazado de la carretera, corregido curvas y ampliado su plataforma. Unos trabajos con los que incrementamos la seguridad de los conductores en una zona muy demandada con gran intensidad de tráfico turístico", ha señalado el director general, según un comunicado el Gobierno aragonés.


Posteriormente, Arminio se ha trasladado a la A-1701, en la que también se ha realizado un acondicionamiento en el tramo que se extiende desde el kilómetro 41 al 56, entre Mosqueruela y el límite de la provincia de Castellón.


El director general ha señalado que se han realizado labores muy similares con la modificación del trazado de la vía, la corrección de curvas y la ampliación del ancho de la calzada.


"Una actuación muy demandada también en la zona para potenciar las comunicaciones de Teruel con la provincia de Castellón por lo que teníamos  mucho interés en que estuviera en mejores condiciones", ha indicado.


Con el acondicionamiento de ambas carreteras según el Gobierno de Aragón se facilita la conducción, al ser vías más anchas que permiten una mejor circulación de los vehículos en ambos sentidos lo que repercute directamente en una mayor comodidad de los conductores al mismo tiempo que se gana en seguridad vial.


Además, el Ejecutivo autonómico ha señalado que seguirá trabajando en este año 2014 en el acondicionamiento, mejora del trazado y suavizado de las curvas de ambas vías.


Finalmente, el director general de Carreteras recorrerá los trabajos efectuados en la A-228, en el tramo comprendido entre las localidades de Mora de Rubielos y Alcalá de la Selva, con un refuerzo del firme con mezcla bituminosa en caliente en el tramo comprendido entre los kilómetros 23,700 y 31,500 para mejorar su estado.


Una vía que, además, va a ser escenario del recorrido de la Vuelta Ciclista a España, han agregado las mismas fuentes.


Se trata de un conjunto de actuaciones con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) que financia acciones que favorezcan la generación de riqueza y de renta en la provincia.


En este sentido, el Ejecutivo aragonés ha señalado que disponer de carreteras adecuadas "favorece la actividad económica y propicia el asentamiento de iniciativas empresariales", por ello, con cargo al FITE se actúa en estas carreteras autonómicas mediante un convenio de colaboración aprobado entre el Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento.