Dos de los incendios en Calanda podrían haber sido intencionados


Tres focos diferentes provocaron daños en otros tantos inmuebles de la localidad

El casco urbano de Calanda registró durante la tarde del domingo incendios en un piso y en dos peñas juveniles, dos de los cuales –los de los locales de ocio– pudieron haber sido intencionados. Es lo que se desprende de las primeras pesquisas de la Guardia Civil. 


Ayer, la propietaria de la vivienda calcinada visitó la zona y dijo no saber nada acerca de lo que pudo provocar las llamas en su piso, vacío en el momento del suceso. La familia recibió el apoyo vecinal y ayer, varias personas aseguraban estar «consternadas» tras lo ocurrido porque dijeron conocer a los afectados «de toda la vida». 


También los dueños de uno de los locales de ocio juvenil acudieron a ver el estado en el que quedó y lamentaron que, hace un tiempo, se enfrentaron al mismo problema. «Es la segunda vez que nos queman el local. Afortunadamente no ha pasado nada pero, ¿quién nos dice que no habrá una tercera?», dijo. Al respecto, un vecino aseguró que este tipo de incendios son consecuencia de enfrentamientos entre peñas.

Incendio de Alcañiz


Tras casi un mes de investigación, nada se conoce de las causas que provocaron el incendio que arrasó una nave, locales y obligó a desalojar a decenas de vecinos de varias viviendas de Alcañiz.