La Benemérita auxilia a una mujer seminconsciente

La Guardia Civil fue alertada por la madre de la afectada que estaba de viaje y no lograba contactar.

La Guardia Civil ha auxiliado en Calamocha a una mujer, enferma crónica, que estaba tirada en el suelo de la cocina de su vivienda, seminconsciente y desorientada. 


Los hechos se produjeron la madrugada del pasado día 26 de julio, cuando una mujer, que se encontraba en La Coruña, alertaba al Puesto de la Guardia Civil de la citada localidad turolense mostrando preocupación por su hija, de 51 años, vecina del municipio y enferma crónica. 


Tras dar aviso a una patrulla de servicio y averiguar el domicilio en el que residía la persona enferma, los agentes se desplazaron hasta la vivienda, donde pudieron comprobar que las persianas estaban subidas y había luz en el interior procedente del reflejo de una televisión. 


Al no recibir contestación a las llamadas a la puerta y teniendo en cuenta los antecedentes de la enfermedad que padecía, la patrulla dio aviso a los servicios de emergencia del 112 y a los Bomberos de Calamocha, que se encargaron de abrir la puerta del inmueble. Los servicios sanitarios atendieron a la mujer.