La Guardia Civil imputa a un vecino de Ariño por las amenazas a Rudi en Facebook

Colgó enun comentario contra Rudi en el que le deseaba la misma suerte que a Isabel Carrasco.

Luisa Fernanda Rudi, presidenta de la DGA
Luisa Fernanda Rudi, presidenta de la DGA

La Guardia Civil ha informado de que un vecino de la localidad turolense de Ariño ha sido imputado como presunto autor de un delito de enaltecimiento e incitación a la comisión de un hecho grave, debido a las amenazas que ha recibido la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en una cuenta de Facebook.


Esta imputación se ha producido después que se colgara en Facebook un comentario contra Rudi, a quien el autor deseaba que corriera la misma suerte que la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asesinada el 12 de mayo.


El Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Teruel, ha tenido conocimiento de la existencia de varios comentarios publicados en una red social y alusivos al reciente asesinato de la presidenta de la Diputación de León, haciendo igualmente referencia a la visita que este jueves ha realizado la presidenta de Aragón a la localidad turolense de Andorra.


Los comentarios reivindicaban un hecho delictivo con clara finalidad intimidatoria hacia la presidenta de Aragón, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel.


A estos efectos se considera apología la exposición por cualquier medio de difusión, de ideas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor, lo que se le ha imputado al autor de los comentarios, como consecuencia de la publicación en las redes sociales de mensajes de contenido apologético y amenazante.