La farmacéutica de Palomar de Arroyos, a prisión

El juez de Teruel ha decretado prisión provisional para la farmacéutica por obstrucción a la justicia.

La farmacéutica irá a prisión provisional por quebrantar las medidas cautelares
Imagen del traslado de la detenida

El juez de Instrucción número 3 de Teruel ha decretado prisión provisional para la farmacéutica de Palomar de Arroyos detenida por estafa en la venta de medicamentos, por los presuntos delitos de quebrantamiento de medidas cautelares y obstrucción a la justicia.


Según han informado fuentes judiciales, el titular del juzgado ha tomado esta decisión después de prestar testimonio la acusada en los juzgados de Teruel, donde había sido citada a declarar a las 10.00 .


La farmacéutica, que no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación congregados a las puertas del juzgado, había quedado en libertad provisional tras su detención y después de su primera declaración, tras pagar una fianza de 40.000 euros.


La mujer fue detenida junto a otras tres personas en el marco de la operación denominada Pharmakon, acusada de un delito contra la salud pública, falsificación de documento público (recetas) y estafa al Sistema Aragonés de Salud.


Según las investigaciones de la Guardia Civil, la farmacéutica facturaba al Servicio Aragonés de Salud por medicamentos que no dispensaba a los pacientes y que luego se vendían en una parafarmacia de Enguera (Valencia).


La Guardia Civil se incautó de cerca de un millar de envases de medicamentos destinados a esta venta fraudulenta.


La investigación comenzó a raíz de las denuncias presentadas ante la Inspección de Farmacia del Servicio Aragonés de Salud por algunos usuarios, que no habían podido conseguir en su farmacia habitual la medicación prescrita mediante receta

electrónica, puesto que ya aparecía como dispensada por la farmacia de Palomar de Arroyos, localidad donde pasaban sus vacaciones.