La XIII Ruta Senderista de Báguena cuenta este año con dos nuevos recorridos

Los dos nuevos recorridos contarán con uno largo de 26 kilómetros y otro corto de 16.

Senderismo. Foto de archivo
Senderismo. Foto de archivo

La XIII Ruta Senderista de Báguena, que se celebrará el sábado, 31 de mayo, cuenta este año con dos nuevos recorridos, uno largo con 26 kilómetros y otro de 16.


De esta forma, la salida de las dos rutas será a las 8.30 horas, desde el Ayuntamiento de Báguena, situado enfrente del Albergue. Durante los recorridos habrá tres avituallamientos, dos líquidos y sólidos y uno líquido.


En concreto, el recorrido largo son 26 kilómetros y casi 500 metros de desnivel positivo. Desde Báguena se pasa por San Martín del Río para ascender hasta Castejón de Tornos, y volver a Báguena.


El recorrido corto, 15 kilómetros y 200 metros, de desnivel positivo, va desde Báguena a San Martín del Río, subida al Barranco de la Falcona y vuelta a Báguena.


La comida será a las 14.30 horas, en el 'Bar Viejo' de Báguena. El precio de la inscripción es 12 euros por participante, incluye los avituallamientos, la comida al acabar la ruta, un pequeño obsequio y seguro de accidentes.


Para realizar la inscripción es necesario rellenar el siguiente formulario y enviarlo a info@asociacionvaguena.org antes del miércoles 28 de mayo, adjuntando el ingreso bancario de 12 euros por participante.


Esta iniciativa está organizada conjuntamente entre la Asociacion Cultural y Deportiva Vaguena de Báguena y la Asociación San Martín Mudejar de San Martín del Río, con la colaboracion de la Diputación provincial de Teruel, Comarca del Jiloca y Ayuntamiento de Báguena y Ayuntamiento de San Martín del Río.