Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

El Justicia de Aragón recibe 161 quejas de la provincia de Teruel en 2013

Los turolenses han acudido a él por materias relacionadas con el patrimonio, entre otras.

Europa Press. Teruel Actualizada 03/04/2014 a las 21:32
Etiquetas
3 Comentarios
Foto de archivo del Justicia de Aragón

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha informado este jueves, 3 de abril, en Teruel de que en esta provincia se han presentado durante 2013 un total de 161 quejas, que se refieren, entre otras cuestiones, a las relaciones de los ciudadanos con los empleados públicos y a materias de urbanismo los pueblos, donde, en ocasiones, no hay normas.

Asimismo, ha apuntado que no se han recibido quejas por listas de espera en el Hospital de Teruel, lo que si ha ocurrido en otros hospitales, como el de Barbastro (Huesca).

Los turolenses han acudido a él por materias relacionadas con el patrimonio, como el deterioro de la Iglesia de Híjar, que ya cuenta con fondos para su rehabilitación, y la muralla de Teruel.

Respecto a esta última y al espacio de la Ronda, donde cada jueves se celebra un mercadillo, el Justicia ha sugerido al Ayuntamiento que mejore la señalización pues ha recibido varias quejas al respecto ya que la grúa se lleva los vehículos que están aparcados en zona azul para ubicar los puestos.

No café para todos

Fernando García Vicente ha manifestado que no es partidario del "café para todos" en un momento de escasez de recursos y en este sentido ha informado de que en Aragón no se han dado casos de que no se haya atendido a inmigrantes en situación ilegal.


El Justicia ha afirmado que "hay líneas rojas que no se pueden traspasar" ya que "nadie puede dormir en la calle" y que cuando hay casos puntuales se comunica para que sean solucionados.


Como ejemplo, se ha referido a una mujer inmigrante con ocho hijos de diferentes parejas a quien era imposible asumir los costes de ocho medias becas de comedor para sus hijos, lo que se solucionó directamente con el Departamento de Educación que le ha concedido becas para todos.

García Vicente ha recibido a cerca de un veintena de ciudadanos este jueves, 3 de abril en Teruel, y ha visitado la sede de la Comarca Comunidad de Teruel y el Punto de Encuentro Familiar de Cruz Roja en esta capital, espacio este último que ha defendido porque es "una buena forma de solucionar conflictos mediante la conciliación".


  • Maria17/04/14 00:00
    Es el consuelo de los pobres, aunque solo sea eso, a mi ya me vale, Ya no puede una persona sin recursos ni denunciar porque no tiene dinero. Pues anda que no no hay despilfarro y corrupcion, contra eso si que hay que luchar, y sobretodo denunciar los que tengan posibilidades. 
  • palote04/04/14 00:00
    Cada queja de esta gente sale por un coste de 500 euros, supongo que alguno de los 161 que se han quejado, igual leen este articulo, invito a cualquiera de ellas que escriba aquí que le a solucionado. Con los 2.000.000 que nos cuesta esta figura, ya que no es otra cosa, se podrían solucionar muchas cosas. Repito, que alguien escriba aquí que le ha solucionado.
  • garcía04/04/14 00:00
    Dice el Justicia de Aragón que ha mediado con el Departamento de Educación para que que a esos ocho hijos de esa familia monoparental les den becas completas de comedor. Pues yo le hago otra petición, que si esos ocho hijos, a medida que cumplen los 16 años, quieren emanciparse, el Justicia de Aragón les ayude a conseguirlo. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual