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Infraestructuras

7,4 millones de euros para acondicionar la A-226

La primera fase comenzará cerca de la Masía de Torre y acabará en la entrada de Mirambel.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/04/2014 a las 16:51
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El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual de 7,4 millones para el acondicionamiento de la carretera A-226, de Teruel a Calanda por Cantavieja, en el tramo Mirambel-Límite Provincial con Castellón.

En concreto, la actuación prevista está dividida en dos fases: una primera, del p.k. 95+200 al 99+200, y una segunda, del 99+200 al 104+900. La fase I comienza en las cercanías de la Masía de Torre, atravesando diferentes barrancos como el de Toro Negro y el de Mas de los Arcos, para finalizar en la entrada del núcleo urbano de Mirambel.

La II tiene su punto de origen en la citada población, adaptándose a la carretera actual pero mejorando su trazado y sección transversal, y finaliza al llegar al límite de la provincia de Castellón, en las proximidades del puente del río Tormos. En total 9,7 kilómetros que serán acondicionados y sobre los que se efectuarán labores destinadas al reforzamiento del firme.

En el primer tramo está prevista la realización de un nuevo trazado de 4 kilómetros, que corrige toda la sinuosidad de la carretera actual, reduciendo la longitud del vial; mientras que en el segundo la actuación coincide en su gran mayoría con el actual, ya que no presenta tantas dificultades como la anterior.

Únicamente en la intervención correspondiente a la primera fase se contemplan estructuras destacadas, en forma de puente, como los planificados sobre los barrancos Toro Negro y Mas de los Arcos.

Con esa actuación se mejorará un vial de vital importancia en la red aragonesa, por la conexión que establece con la provincia de Castellón y su discurrir por la comarca del Maestrazgo. El trazado se verá sustancialmente reformado, con dos carriles de 3 metros cada uno y arcenes de 1 metro.

Se trata de una obra prioritaria en el marco del nuevo Plan General de Carreteras de Aragón (2013-2024). Con ella se evidencia la voluntad del Gobierno de Aragón de atender a las demandas de la población por mejorar la infraestructura viaria aragonesa y facilitar los desplazamientos en todo el territorio.







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