Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

La DPT no limitará los sueldos ni la contratación de eventuales hasta 2015

El pleno ha aprobado una moratoria para no aplicar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad.

Efe. Teruel Actualizada 31/03/2014 a las 16:43
Etiquetas
7 Comentarios

El pleno de la Diputación de Teruel ha aprobado una moratoria por la que no se aplicará la limitación de sueldos y de personal eventual recoge en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local hasta el 30 de junio de 2015.

La medida es posible y legal gracias a que "se están haciendo los deberes" y la corporación provincial "cumple con los parámetros que se requieren", ha destacado en una rueda de prensa previa al pleno la diputada del PP Emma Buj.

Junto al diputado del PAR y vicepresidente de la institución, Francisco Abril, han justificado esta medida, que permitirá aplazar la aplicación de la ley que supondría una reducción de entre 4.000 y 5.000 euros los sueldos de unos 60.000 euros brutos anuales

"El mandato de la ley es para una gestión eficaz de la ley, hemos cumplido con la regla de gasto", ha dicho Abril, mientras que "otras administraciones como la de Aragón están teniendo dificultades".

Además, actualmente existen 11 dedicaciones exclusivas de diputados, que cumplirían lo que indica la normativa, mientras que hay diez personas de carácter eventual "de libre designación", según los socialistas, cuando la norma establece un máximo de siete.

"El PSOE no está de acuerdo con esta Ley porque invade competencias pero si la han hecho ellos, por lo menos que la cumplan", ha dicho el diputado socialista Francisco Báguena.

Por su parte, Buj ha dicho que aplicar ahora la ley "a poco más de un año de las elecciones" implicaba "una reestructuración de la Diputación que habría entorpecido más de lo que se beneficiaba".

El PSOE ha denunciado además que este y otros asuntos importantes del pleno se lleven de manera urgente y, de este modo, "sin posibilidad de estudiar de una manera adecuada", según Báguena.

Ha citado también la aprobación de las bases reguladoras del PAEM especial 2014, y de las subvenciones de Presidencia y Junta de Gobierno.

En estos puntos, el PSOE ha votado en contra porque, aseguran, la composición de la comisión que decide sobre el nombramiento debería incluir a todos los grupos políticos, tal y como recogen los informes técnicos, y no es así.

"La transparencia se queda en meras palabras y en la realidad no existen", ha dicho el diputado socialista.

El equipo de gobierno PP-PAR ha presentado además en el orden del día la aprobación de los presupuestos destinados al Plan de Emergencias (100.000 euros), al PAEM especial, destinado a pequeños equipamientos (200.000 euros), un programa para ayudas a la ornamentación (75.000 euros), y para la rehabilitación de viviendas (150.000 euros).

Además, el pleno ha aprobado la ampliación de capital de la Ciudad del Motor en 1,4 millones de euros, provenientes del Fondo Especial de Teruel.

En el orden del día también se encontraba la aprobación de un convenio para ayudas a la ganadería extensiva (50.000 euros) para la prevención de incendios. La Diputación promocionará también el cultivo del azafrán gracias a una aportación del Fite de 150.000 euros


  • Miquel01/04/14 00:00
    Si señor, asi se hace con un PAR¡¡¡¡¡¡¡ En Aragón la crisis no existe, y menos, mucho menos, en Teruel. ¿Alguien acaso podía pensar que el PAR y sus pesebreros se iban no ya a bajar, a congelar el sueldo? Si pagan los demás..... con ellos no van las estrecheces ni apuros a fin de mes. además no se atreverá la Rudi a meter la tijera, no vaya a ser que se cabree don Biel+"uno en ingles". Que indecentes 11 colocados a todo sueldo+dietas+comidas+viajes y 10 enchufados de libre designación en iguales condiciones, casi mas habitantes que tiene la provincia entera.
  • Funcionaria01/04/14 00:00
    Vaya banda vaya banda, además de todo esto encima siguen dentro todos los enchufados de diversos partidos. Me parace lamentable que no se quieran bajar el sueldo y que luego pidan a los ciudadanos y a los funcionarios honrados que nos apretemos el cinturón. Este es el nivel moral de nuestro políticos ¡que asco!
  • noza01/04/14 00:00
    Me cparece muy mal que la DPT no haya aprobado la reducción del gasto. Tanto PP como el PAR han metido la pata. Dice el señor Pizarro que: "el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos.". Cuando en España hemos tenido a lo largo de muchos años excesivo gasto público, y por eso estamos arruinados, una ocasión que tenian ahora en la DPT no la han aprovechado.
  • ALFREDO01/04/14 00:00
    Me parece fenomenal. Y si luego deciden que somos nosotros los que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades pueden subirnos cualquier impuesto, quitarnos una paga, un cirujano, un maestro... no pasa nada, hagan lo que hagan les seguimos votando. Tenemos lo que nos merecemos.
  • Paco01/04/14 00:00
    Enma Buj y compañia siempre tan graciosa, a lo mejor se creen que los ciudadanos nos creemos tanta sandez.
  • fernando01/04/14 00:00
    Y hoy empieza el periodo de pago del IVA del primer trimestre y los datos del IRPF. Estoy harto de pagar impuestos para alimentar a los pesebreros del gobierno y a los pesebreros de la oposicion. La politica ¿es una vocacion o es una escuela de ladrones?
  • Moscarda01/04/14 00:00
    Bravo, la crisis que la pague y sufra el pueblo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual