Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en la Denominación del Jamón de Teruel

La gestora de la D.O. del Jamón de Teruel convoca elecciones para el 29 de mayo

El expresidente cesado por la DGA, Eugenio García, dice que se presentará.

Efe. Teruel Actualizada 26/03/2014 a las 20:51
0 Comentarios
El presidente de la D.O. Jamón de Teruel

La Junta Gestora que dirige temporalmente la Denominación de Origen Jamón de Teruel ha acordado convocar elecciones para elegir al Consejo Regulador el próximo 29 de mayo.

El proceso electoral se iniciará el próximo 11 de abril con la elaboración del censo y el el expresidente cesado por el Gobierno de Aragón, Eugenio García, ya ha anunciado que se presentará.

La gestora ha acordado, asimismo, encargar una auditoría externa para conocer la situación económica de la entidad en los cinco últimos años, para lo que pedirá presupuestos a tres empresas especializadas.

Entre los acuerdos tomados este miércoles por la Junta Gestora destaca el pago de la devolución de las tasas del ejercicio de 2012 tras el recurso que presentaron los socios industriales.

Otras decisiones están relacionadas con el pago de nóminas pendientes de los trabajadores, la revisión del sistema de certificación que necesita ser adaptado a la nueva normativa y el pago de facturas pendientes.

El presidente de la Gestora, Fernando Calvo, ha informado de que se ha remitido documentación a la autoridad judicial en relación a la causa abierta por los presuntos delito de fraude económico y alimentario, que sigue estando bajo secreto sumarial.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual