Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Serrat afirma que existen plazas para la escolarización de todos los niños aragoneses

La consejera ha visistado Teruel ante el inicio del proceso de admisión de alumnos.

Europa Press. Teruel Actualizada 24/03/2014 a las 18:20
Etiquetas
0 Comentarios

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha afirmado este lunes, 24 de marzo, en Teruel, ante el inicio del proceso de admisión de alumnos, "que hay oferta para todos los niños aragoneses" que el próximo curso se incorporarán al sistema educativo, si bien ha reconocido que en la capital aragonesa siempre puede haber algún problema.

En relación con la zona escolarización 5 de la ciudad de Zaragoza, ha comentado, en declaraciones a los medios de comunicación, que en los barrios del sur, donde se produce la expansión de la ciudad, han invertido ya 14 millones de euros en infraestructuras educativas y al final de la legislatura serán 19 millones.

En esa zona, ha explicado, existe para el próximo curso una oferta de 150 plazas más que el año anterior y también se ha ampliado la oferta en zonas próximas, como el barrio de Casablanca.

En cuanto a la provincia de Teruel, ha señalado que no llegan a los 2.000 niños de 3 años los que se incorporarán el próximo curso al sistema educativo y "hay plazas y oferta suficiente".

Serrat ha aconsejado a las familias que rellenen todas las opciones y ha comentado que el curso pasado los niños fueron escolarizados en un 99 por ciento en la primera opción en la capital.

Respecto al municipio turolense de Alcañiz, ha manifestado que el próximo curso se aplicará la distancia lineal de 150 metros al centro educativo, un baremo que en la ciudad de Teruel no se ha pedido.

La consejera también ha hecho referencia a las aulas educativas en el medio rural y, sobre su continuidad, ha apuntado que "hay que esperar a que termine el proceso de escolarización antes de tomar una decisión", dado que no ha habido cambios en la normativa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual