Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

El nieto de Franco niega que embistiera con su coche a la Guardia Civil en Calamocha

Franco asegura haber "prestado" su vehículo a un antiguo trabajador suyo, de nacionalidad rumana, en paradero desconocido. 

Efe. Teruel Actualizada 20/03/2014 a las 18:34
10 Comentarios
Francisco Franco Martínez- Bordiu

Francisco Franco Martínez- Bordiu, nieto de Franco, ha negado hoy ante el juez haber embestido con su vehículo a una patrulla de la Guardia Civil, que le intentó detener en la provincia de Teruel por circular con las luces apagadas, y ha asegurado que ese día concretamente estaba en Madrid.

Tras declarar en el Juzgado de Instrucción de Calamocha (Teruel), que le imputa un delito de atentado contra la autoridad y otro contra la seguridad vial, el abogado que le defiende, Félix Martín, ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que ese día Franco había "prestado" su vehículo a un antiguo trabajador suyo, de nacionalidad rumana y que probablemente este ya "no esté en España".

Francisco Franco Martínez-Bordiu ha testificado este jueves, a partir de las diez y media y durante más de dos horas, sobre unos hechos ocurridos el 30 de abril de 2012, cuando una patrulla de la Guardia Civil detectó un coche sin luces, supuestamente ocupado por cazadores furtivos, que les embistió cuando procedían a detenerlo.

Posteriormente, el coche se dio a la fuga y lo que se investiga ahora es quién conducía el vehículo. Según han informado fuentes del caso, el coche que embistió al todoterreno de la Guardia Civil está puesto presuntamente a nombre de una empresa de la familia Martínez-Bordiu.

Uno de los agentes de la Guardia Civil identificó a Francisco Franco Martínez-Bordiu como conductor del vehículo, aunque reconoce no estar seguro al ciento por ciento. Además, hay rastro de un móvil que ese día se encontraba en el lugar de los hechos y que está a nombre de la empresa del ahora imputado.

Franco, según su abogado, había "prestado" ese día el coche a un antiguo empleado suyo y que nada más enterarse del "problema tomó un AVE" y fue a Teruel.

Ha asegurado que hay testigos que acreditan que Francisco Franco ese día estaba en Madrid y que incluso tiene una factura de un pago en un taller que lo demuestra.

El abogado ha explicado que junto al exempleado de Franco viajaba en el vehículo otra persona, también de nacionalidad rumana, que está identificada pero tampoco localizada. Ha recordado que la imputación parte de la identificación no absoluta de uno de los dos guardias civiles, que por otro lado no está seguro al ciento por ciento de que fuera él.

La presencia de Francisco Franco es "relativamente habitual" en esta zona de Teruel, ya que "ha tenido varios cotos" en el entorno, ha explicado su abogado.

En este caso se ha personado como acusación particular un guardia civil, que reclama responsabilidad civil por las heridas que sufrió.


  • alex4721/04/14 00:00
    Es lo que tiene no haber puesto a esta familia en su dia de patitas en la calle. (pero de Madagascar) Aunque hay  una cosa que no entiendo, si las policias, guardias Civiles etc., tienen la prsuncion de veracidad, ¿porque no meten al trullo a este alicate y por supuesto lo juzgan? ¿ acaso hay miedo?  y el Guardia Civil si es cierto ¿porque no le metio dos hos. y lo mando al calabozo?¿ todavia hay un cierto respeto a esta gente que campa a sus anchas organizando sus follones? Sres. de la fiscalia, aqui tienen tajo ¿haremos algo?
  • Juan antonio21/03/14 00:00
    que redacción mas rara, leyendo otros medios se entiende un poco mejor dice que llego en AVE a calatayud, no a teruel, que mas quisieramos. Lo del chofer que le trajo creo que dicen que era un abogado de un rumano.
  • david21/03/14 00:00
    joer que majo es este hombre, le presta el coche a un Ex empleado para irse a cazar a teruel.....  Por el contrario los jefes que yo he tenido apenas me dan un breve saludo de compromiso si es que llega el caso...
  • yatedigo21/03/14 00:00
    Será una excelente ocasión para comprobar si, como con el resto de los mortales, el guardia civil, como representante de la autoridad, tiene la presunción de veracidad
  • Pasmao20/03/14 00:00
    Ya tuvo otra en los Puertos de Beceite hace años. Se creen que están todavía en el cortijo del abuelo. Vaya jeta, y encima se irá de rositas, me juego algo.
  • Han Solo20/03/14 00:00
    Venga! A ver si espabiláis los de Teruel. Os ponen el AVE y no os enteráis. A saber lo que estará despegando de Caudé y vosotros sin decir nada. Aun tendréis estación nueva, de esas grandes y que hace mucho frío y todo Es que vosotros, con tal de protestar...
  • Alberto20/03/14 00:00
    Ja! Qué bueno. Y yo que creía que me iba a aburrir con el periódico
  • Manuel20/03/14 00:00
    Que penica dan los Franco,s....Al final ni podrán ir a cazar a Beceite para ayudar a los Tejero,s a elaborar buenas paellas conmemorativas ;;;Eso sì , de carne de caza .
  • MeBorro20/03/14 00:00
    Jo, qué tontines sois los españoles.... Yo me piro.
  • Victor20/03/14 00:00
    Ahora resulta que el AVE pasa por Teruel y yo sin enterarme





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual