Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

El nieto de Franco declara en Calamocha por atentar contra la Guardia Civil

Francis Franco, descendiente del dictador, está imputado por dos delitos, contra la autoridad y contra la seguridad vial.

Efe. Calamocha Actualizada 20/03/2014 a las 11:19
2 Comentarios
Francis Franco, nieto del dictador

Francisco Franco Martínez-Bordiu, nieto de Franco, ha comenzado a declarar como imputado en el Juzgado de Instrucción de Calamocha por los delitos de atentado contra la autoridad y contra la seguridad vial por, supuestamente, embestir a una patrulla de la Guardia Civil tras ser sorprendido circulando sin luces y huir sin respetar ninguna señal de tráfico.

Acompañado de su abogado, Martínez-Bordiu ha llegado poco antes de las diez y media de la mañana al Juzgado de Calamocha, sonriente y aparentemente tranquilo, sin querer hacer declaraciones a los medios de comunicación. En el caso está personado como acusación particular un agente de la Guardia Civil que presuntamente resultó herido en el incidente.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 30 abril de 2012, cuando una patrulla de la Guardia Civil vio a un coche sin luces, supuestamente ocupado por cazadores furtivos, en la carretera N-234, cerca de Calamocha. El vehículo huyó a toda velocidad en una fuga en la que se saltó varias señales de Stop y posteriormente embistió a un coche patrulla de la Guardia Civil, cuando los agentes le fueron a dar el alto.

Según han informado fuentes del caso, el coche que embistió al todoterreno de la Guardia Civil está puesto presuntamente a nombre de una empresa de la familia Martínez-Bordiu. Uno de los agentes identificó a Francisco Franco Martínez-Bordiu, como conductor del vehículo, aunque reconoce no estar seguro al ciento por ciento. Además, hay rastro de un móvil que ese día se encontraba en el lugar de los hechos y que está a nombre de la empresa del ahora imputado.


  • IGNACIO25/03/14 00:00
    En tiempos del abuelo de este individuo, la Guardia Civil. daba miedo hasta a la gente honrada. Ahora al nietísimo, y a los delincuentes en general, la Guardia Civil no les infunde ni respeto. ¡Somos el país del los bandazos!.
  • LURTE20/03/14 00:00
    Los genes son los genes





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual