Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jamón de Teruel

Lobón no ve "nada raro" en las cuentas del Consejo de D.O. Jamón de Teruel

El nueva gestora ha trasladado a la Fiscalía diferentes irregularidades.

Efe. Zaragoza. Actualizada 19/03/2014 a las 13:13
0 Comentarios
Modesto Lobón en una imagen de archivo

El consejero aragonés de Agricultura, Modesto Lobón, ha afirmado este miércoles que, por el momento, no se está encontrando "nada raro" en las cuentas del Consejo de la Denominación de Origen (D.O.) Jamón de Teruel, al tiempo que ha pedido "diálogo" para solucionar los problemas.

Lobón ha afirmado que la nueva gestora nombrada tras la dimisión de la mitad de los miembros del Consejo de la D.O. por sus discrepancias con el último presidente, Eugenio García, quien ha trasladado a la Fiscalía las supuestas irregularidades económicas y de certificación de jamones, está dando "los pasos adecuados" y entrevistándose con toda la gente.

Asimismo ha reiterado que el Gobierno aragonés no ha entrado a juzgar lo que se ha hecho y tan sólo ha querido poner en claro la parálisis que existía, además de abrir las puertas y colaborar completamente con la justicia.

En ese sentido, Lobón ha informado de que se ha puesto en marcha una auditoría, a petición de los responsables, que se están viendo todas las cuentas y que "de momento no se ha visto nada raro".

El consejero también ha expresado su deseo de que cuanto antes se esclarezca "lo que pueda estar oscuro" y ha señalado que la gestora está intentando que se celebre pronto el proceso electoral, para que sea "lo más transparente y eficaz posible" y no se incurra en los defectos que se ha podido incurrir antes.

Para que salga una nueva gestora es necesario "dialogar con todo el mundo, dialogar, dialogar y dialogar, y si no ha consenso seguir dialogando", ha subrayado Lobón







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual