Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Primer núcleo deshabitado

El núcleo urbano de Masegoso, en Teruel, se queda deshabitado

Su último vecino se marchó por comodidad, otros núcleos podrían seguirle el paso.

Europa Press. Teruel. 14/03/2014 a las 06:00
2 Comentarios

Masegoso es el primer núcleo urbano de la provincia de Teruel que deja de estar habitado en los últimos años tras la marcha del último vecino.

El municipio de Toril y Masegoso, en la Sierra de Albarracín, está formado por dos núcleos urbanos, uno de los cuáles ya es un despoblado salvo alguna casa a la que acudan en verano o en vacaciones sus propietarios.

En Masegoso ha vivido hasta hace unos días un vecino que trabaja como albañil, pero que únicamente acudía a su casa a dormir. Por razones de comodidad a la hora de desplazarse a su puesto de trabajo ha optado por dejar de acudir a Masegoso y se ha instalado en la otra cabecera del Municipio, Toril.

No obstante, el futuro demográfico de Toril tampoco es halagüeño, ya que apenas residen habitualmente cuatro o cinco personas, todas jubiladas.

Esta situación demográfica de acelerada despoblación también se extiende por otros núcleos de la zona como Tormón, donde la persona que regentaba el bar se ha marchado por la escasa rentabilidad de ese servicio municipal y en el pueblo apenas queda una decena de personas mayores.



  • Sandra17/03/14 00:00
    Buenas. La información no es del todo correcta. El vecino de Masegoso que se ha trasladado no lo ha hecho a Toril, sino a Terriente (un pueblo cercano). Gracias
  • Manuel14/03/14 00:00
    En 50 años, más de la mitad de los municipios de la provincia de Teruel habrán quedado deshabitados, pero parece ser que esto no supone ningún problema, al menos nadie se lo toma en serio. Y es, sin duda, el más grave problema de Aragón, porque se trata de su propia existencia, o alguien piensa que es viable un territorio como éste, con apenas unas ciudades, que al final, también irán cayendo. Teruel, y Aragón, van camino a su desaparición.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual