Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

Una firma rusa se instala en la localidad turolense de Sarrión para producir caviar

Una compañía hispano rusa de cria de esturión ha alquilado una antigua piscifactoría del pueblo por un periodo de 20 años.

M. Fernández. Zaragoza 07/03/2014 a las 06:00
4 Comentarios
Piscifactoría de Sarrión

En la localidad turolense de Sarrión están de celebración y es que una compañía rusa ha decidido establecerse en el pueblo para dedicarse a la cría del esturión y a la producción de caviar. 

La noticia supone un impulso en la economía del pueblo. La firma, Compañía Hispano Rusa del Esturión ha alquilado, por un periodo de 20 años, una antigua piscifactoría en desuso. El alcalde de la localidad, Narciso Martín, del PAR, ha afirmado que el interés de esta empresa por Sarrión "ha sido una gran noticia que además ayudará a crear empleo en la localidad".

Por el momento la empresa esta tramitando las licencias oportunas para iniciar la actividad y es posible que en unos cinco o seis meses comiencen las obras para adecuar la piscifactoría a la cría del esturión. "Según me ha dicho la empresa, en unos meses comenzarán a traer algunos ejemplares para ver cómo se adaptan al entorno". 

Según el máximo representante de la localidad, se espera que en un año la empresa rusa ya pueda estar produciendo, "aunque alcanzar el 100% llevará tiempo".
Además de la piscifactoría, que reunía las condiciones idóneas para la producción de la empresa, Martín cree que ha tenido mucho que ver el agua de esta tierra;  "Yo creo que también les ha gustado el agua de la zona, es muy clara y muy limpia".


Asimismo, el alcalde de la localidad confiesa que "hay que ser precavidos" ya que se trata de una iniciativa pionera en la zona. Según ha indicado la noticia ha causado mucha espectación en esta localidad famosa por su trufas.






  • ARAGONES07/03/14 00:00
    Que nos sirva para dejarnos de tonterias anti-rusas....Rusia es un país que nos interesa, y no podemos sacrificar todo por un gobierno ucraniano más que dudoso, fruto de algo parecido a un golpe de estado....toca decidirse entre ucranianos que emigrarán aquí en masa a hacer no se sabe muy bien el qué o hacer negocios con rusos. De nosotros depende.
  • Paisano07/03/14 00:00
    Caviar y trufas... Suena a negocio gordo. Quizá sea el caballo de Troya para entrar tambien en el mercado de la trufa
  • LUISIK07/03/14 00:00
    Para sombrero de pastor: Serán 40 puestos de trabajo y la empresa rusa ya paga el alquiler del lugar que va a utilizar para su producción.
  • sombrero de pastor07/03/14 00:00
    ¿ De cuantos empleos se puede estar hablando ? En todo caso, venga de donde venga, el empleo en zonas como las sierras de Teruel tan despobladas, siempre sera bienvenido. Que salga todo bien.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual