Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Más de 600 personas de las Cuencas Mineras rechazan los recortes en Educación

Critican el "recorte" de las plantillas de maestros, en centros como en el de Utrillas.

Europa Press. Teruel Actualizada 06/03/2014 a las 20:13
4 Comentarios

Más de 600 personas de las Cuencas Mineras se han manifestado este jueves para rechazar los recortes en Educación del Gobierno autonómico. La protesta se ha iniciado en el Colegio Público de la localidad de Escucha hasta el Museo Minero, donde padres, alumnos y maestros han leído un manifiesto conjunto.

La movilización ha sido convocada por las Asociaciones de Padres y Madres de la Comarca, en concreto, las de Aliaga, Martín del Río, Montalbán, Muniesa, Utrilas y Escucha, con el apoyo de la Federación de Asociaciones (FAPAR), de la Plataforma en Defensa a la Enseñanza Pública, de alcaldes y concejales de la zona y de diputados provinciales del PSOE, PAR, Compromiso con Aragón, IU y CHA.

Los convocantes han criticado el "recorte" de las plantillas de maestros, en centros como en el de Utrillas, la supresión del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en algunos pueblos y "el desmantelamiento" de los Colegios Rurales Agrupados (CRA).

De esta forma, han indicado que las plantillas de los centros educativos han sufrido un recorte del "20%" durante los últimos años.

El vocal de las AMPA, Carlos Irisarri, ha recordado que en junio del año pasado se inició un proceso contencioso administrativo contra estos recortes, "por no haberse tenido en cuenta la problemática específica de la zona", y que, próximamente, habrá sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).


  • noza09/03/14 00:00
    Si España recorta la ruina se acorta. Uno recuerda cuando la izquierda se opuso a la contención del gasto público. Quitó una ley que habia puesto el PP. Y a gastar, a gastar, a gastar. Además quienes ahora critican los recortes en educación están a favor de un monopolio educativo y eso es inadmisible.
  • Ramón07/03/14 00:00
    Y lo que queda...lo que queda....
  • fernanpos07/03/14 00:00
    Una definición de Economía:  "Asignación EFICIENTE de recursos escasos". Nuestros recursos económicos son escasos porque se va, el grueso, en pagar a los parásitos de la casta polìtica, en 731 municipios (y Alcaldes, etc.), Comarcas, un montón de Empresas Públicas, un Justicia huero de competencias, 2 Diputaciones, la Provincial y la General...  Haríamos bien en montar bien las movidas, e ir a lo importante, pues lo que la noticia muestra, aun triste, hay que echarle un pensamiento más amplio, que abarque una solución de medio y largo plazo, con perspectiva..., y no quedar en el mero pataleo manipulado...  Imagino que los recortes en Educación persiguen el ahorro eficiente, y si la población a atender es mínima, pues la natalidad lo es, bien tendremos que entender que hay que reestructurar. Porque, puestos a pedir, yo también querría que el tranvía pasara por mi calle y tener un centro asistencial en el pueblo de mis padres  (un ejemplo-muestra entre deseos y realidades, y ahí que cada cual imagine el suyo y piense, honestamente, si es ejecutable).
  • Español y Aragones07/03/14 00:00
    Cuanto dinero publico se ha derrochado en años anteriores, ahora como nos han dejado estos de izquierdas toca reestructurar. Muy bien





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual