Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

Las Cortes debatirán sobre la futura sede del Conservatorio de Teruel


Efe. Teruel Actualizada 06/03/2014 a las 17:57
Etiquetas
0 Comentarios

La Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón debatirá mañana, viernes, una iniciativa legislativa del PAR que pretende "agilizar las obras" de la futura sede del Conservatorio de Teruel, prevista en el edificio del antiguo asilo.

La iniciativa, explica el PAR en un comunicado, busca acelerar los trámites para "facilitar las instalaciones más adecuadas para prestar las enseñanzas musicales en condiciones óptimas".

La diputada del PAR, María Herrero, apunta en la nota que la escasez de fondos para el proyecto, del que se tienen 2,7 millones de euros de los casi 8 millones que hacen falta, "llevó al alcalde de la ciudad a decir que hasta que no esté la financiación completa, es decir los 8 millones, no se empezaran las obras".

Dicha situación, asegura la diputada, "podría dilatar muchos años el inicio de las obras con los consiguientes perjuicios".

El PAR recuerda que el Conservatorio Profesional de Música de Teruel es un centro educativo público, perteneciente al Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, donde se imparten las enseñanzas elementales y profesionales oficiales de 17 especialidades instrumentales, tanto orquestales como solistas.

El claustro está compuesto por 30 profesores, que imparten clase a unos 300 alumnos.

Así las cosas, Herrero ha insistido en la necesidad de "desenquistar cuanto antes una situación cuya solución se ha convertido en una justa reivindicación" a la que quieren "dar respuesta satisfactoria lo antes posible". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual