Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hospital de Alcañiz

CSI-F denuncia el colapso en el Hospital de Alcañiz

El sindicato denuncia que desde el pasado martes no quedan camas en planta por lo que han tenido que hospitalizar a los pacientes en los pasillos.

.

Heraldo.es Actualizada 06/03/2014 a las 19:51
7 Comentarios
Pacientes en los pasillos en el Hospital de Alcañiz

CSI·F Aragón ha denunciado el colapso total del Hospital de Alcañiz. Desde el pasado martes, según indica el sindicato, el Servicio de Urgencias está totalmente sobrepasado y no quedan camas en planta por lo que los pacientes están siendo hospitalizados en los pasillos y boxes.

De hecho, según el CSI·F, se ha llegado a tal punto que "se están anulando operaciones previstas para este viernes, en un intento de que queden camas libres que puedan acoger a los ingresos pendientes y a los que se vayan sumando".

El sindicato reivindica que además de la situación de colapso, el personal no es suficiente para cubrir las necesidades del momento. Según informan se dan casos en los que sólo hay tres médicos y otras tantas enfermeras del Servicio de Urgencias.

Ver otras noticias de Teruel



  • DOS07/03/14 00:00
    UNO, y ¿qué haríamos con más medicos y enfermeras si el problema es que el hospital resulta pequeño?. ESTÄ ADAPTADO AL NÜMERO DE CAMAS. Estoy de cuedo en que sobra empleo público y políticos a mogollón.
  • Luis07/03/14 00:00
    #4 DOS, supongo que el hospital de Alcañiz tendrá el mismo número de camas ahora que hace unos años, sin embargo es ahora cuando se colapsa. La diferencia es cuantas de esas camas están disponibles poque por cada cierta cantidad de camas debes tener cierta cantidad de personal, si no hay personal tienes que cerrar salas. Por otro lado menos personal significa retrasos en la atención por lo que los pacientes permanecen más tiempo en el hospital y ocupan camas. Estoy de cuedo en que sobra empleo público a mogollón, pero no sobran médicos y enfermeros precisamente, lo que sobran son burocratas y (sobre todo) políticos.
  • kino07/03/14 00:00
    No me lo puedo creer pero si el Sr Olivan dijo ayer ( en los medios de comunicacion) que se iba a restructurar las areas de salud para hacer mas facil el acceso del usuario... Joer Majo, lo has conseguido, lo has puesto tan facil el acceso, que lo has colapsado. Mi enhorabuena Sr Olivan.
  • tron7807/03/14 00:00
    El plan está muy bien diseñado. Aprovechando la crisis se recorta la sanidad pública a tope. De esta forma el servicio va empeorando y la gente se va cansando. Así, los que se lo pueden permitir van huyendo a la sanidad privada para muchos servicios. Y tenemos un negocio redondo, con el bien más preciado, la salud, y un montón de dinero a repartir entre los de siempre, a los que por supuesto, les siguen cobrando el 1% de impuestos, pero como vamos sobrados... Eso sí, el que no puede pagar, no existe. Y ahora en Alcañiz, con el debate del hospital público-privado abierto, aún después de lo que ha pasado en Madrid, no les viene mal sembrar propaganda. No sé de donde vendrá esta crisis, pero que a algunos les está viniendo de maravilla, está claro. 
  • garcía06/03/14 00:00
    De acuerdo contigo, Uno, se elimina empleo público en servicios esenciales como éste.
  • Indio Flechero06/03/14 00:00
    Consejero Olivan, ¿Estos son sus ajustes? Lastima que no se encuentre entre los pacientes que están en los pasillos "ningún" PPolitico de esos que dicen que "consultan sus decisiones con los pacientes". 
  • Uno06/03/14 00:00
    Hace unos días había gente que se alegraba porque se habían eliminado un 10% de empleo público en Aragón y no se había notado ... si si se nota aunque algunos no quieran verlo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual