Griegos recibe 670 solicitudes de trabajo, pero pocas cumplen los requisitos

El Ayuntamiento del municipio turolense ofrecía alquiler gratuito y trabajo en un restaurante o en el Ayuntamiento a familias con niños en edad escolar.

Una vista del municipio de Griegos
Griegos recibe 670 solicitudes de trabajo, pero pocas cumplen los requisitos

El Ayuntamiento de Griegos, en Teruelha recibido durante el último mes 670 solicitudes para las dos ofertas laborales que hizo públicas en diciembre con el objetivo de atraer a familias con hijos en edad escolar al municipio. Han llegado incluso desde Venezuela, Holanda o Noruega. También desde Canarias, Andalucía y Valencia, entre otros lugares del territorio español. Sin embargo, según aseguran desde el Ayuntamiento: ?En la mayoría de los correos electrónicos que nos han enviado, el 90% tiene una situación económica catastrófica y no pueden hacer frente a la fianza del restaurante, que sería de 3.000 euros. Realmente, solo hay dos o tres que se lo puedan permitir?. Desde la institución calculan que con otros 2.000 euros para sufragar los primeros gastos con los proveedores sería suficiente para empezar.


El sorteo estaba previsto para este jueves. Sin embargo, una gran nevada que ha dejado 30 centímetros de nieve durante la noche ha cortado las comunicaciones telefónicas en la localidad, y el Ayuntamiento desconoce si podrá llevarse a cabo finalmente o no ?porque no funciona ni el correo electrónico ni el teléfono?. ?Han venido los técnicos y hemos tenido que bajar a buscarlos al Villar del Cabo porque la máquina quitanieves no había pasado y se han quedado atascados?, explicaba este miércoles Manolo Lapuente, concejal del Ayuntamiento de Griegos.


En primer lugar, el consistorio buscaba una familia ?responsable, con ganas de trabajar, hijos en edad escolar y experiencia en el sector de la hostelería para llevar el restaurante La Muela de San Juan", y que da servicio a las pistas de esquí de fondo de la localidad. Tiene 160 metros cuadrados, siete años de antigüedad y cerró sus puertas en octubre. "La cocina está nueva, no necesita reformas y está listo para llegar y entrar", aseguraba Lapuente hace un mes escaso. Quien se haga cargo de él pagará un alquiler de 1.000 euros anuales y, además, el Ayuntamiento le concederá un hogar totalmente gratuito en el municipio.

La asignación trabajar en el Ayuntamiento se demora

La segunda opción que el municipio ofrecía, es una ayuda de 150 euros por realizar trabajos para el Ayuntamiento y alquiler gratuito de un apartamento. Sin embargo, este sorteo se aplazará por el momento porque, según informan desde el Ayuntamiento: ?No es tan urgente como el restaurante?. Los únicos requisitos en este caso es que la familia ya cuente con alguna ayuda de tipo social o sean desempleados de larga duración y tengan hijos pequeños. "Además, también se podrán encargar de realizar todos los trabajos que lleguen desde SEPE e INAEM, con los que podrán ampliar su renta anual considerablemente", explicaba Lapuente. Como complemento, también estudian subvencionar un porcentaje de la factura de la luz a través de la Fundación CEPAIM.