Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ocio

Alcañiz acoge este fin de semana una feria de coleccionismo y antigüedades

Los organizadores del evento esperan que continúe en el futuro el primer sábado de cada mes.

Europa Press. Teruel Actualizada 02/10/2013 a las 21:25
0 Comentarios

La localidad turolense de Alcañiz acogerá este sábado una feria de artesanía, antigüedades, numismática y coleccionismo, que congregará entre 14 y 20 expositores llegados de toda la comunidad autónoma y de fuera de ella. La feria se viene celebrando desde el pasado 7 de julio, todos los primeros sábados de cada mes, en horario de 9 a 14.30 horas.

Esta iniciativa, organizada por la cooperativa Artesans del Món, es una experiencia autorizada por el Ayuntamiento de Alcañiz, que durante estos meses ha conseguido ser el punto de encuentro de miles de personas que buscan comprar, vender o intercambiar objetos.

La cooperativa Artesans del mon, propietaria de la tienda de comercio justo de Alcañiz, ha hecho posible regular legalmente esta feria creando una comisión que controlará el acceso a aquellos que reúnan las condiciones legales para vender sus productos.

Este es el nuevo punto de compra-venta o intercambio de "todos aquellos objetos que no se encuentran en las tiendas", ha adelantado el presidente de la cooperativa Artesans del Món, Mateo Heredia Guzmán.

Los productos incluyen artesanías como las zapatillas de Mas de las Matas o los aceites de Obón. También se podrán encontrar productos de la India, como inciensos o piedras, además de antigüedades y objetos de coleccionismo tales como sellos, discos y pistolas y artículos de numismática.

Por otro lado, en la carpa de Artesans del mon, los asistentes podrán encontrar información sobre los cursos que se van a llevar a cabo en este curso, que serán de yoga o reiki, entre otros. Además, la cooperativa está buscando familias dispuestas a crear un grupo de consumo y emprendedores para compartir su local.

La feria se ubicará en la Avenida de Aragón de la ciudad, en el solar que ocuparon el edificio del antiguo sindicato y aunque su inauguración es este próximo sábado, está previsto que se continúe celebrando en los sucesivos meses, cada primer sábado de mes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual