Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Las Cortes rechazan pedir un informe independiente sobre la repercusión del Gran Premio de Aragón

Según el PP el impacto económico de la Ciudad del Motor está "fuera de toda duda".

Efe. Zaragoza Actualizada 26/09/2013 a las 23:57
4 Comentarios
El Pleno de las Cortes de Aragón, este jueves.CORTES DE ARAGÓN

El pleno de las Cortes de Aragón ha rechazado, con los votos a favor de PSOE, CHA e IU y en contra de PP y PAR, pedir la elaboración de un informe de evaluación "riguroso e independiente" sobre la repercusión que ha tenido el Gran Premio de Aragón de Moto GP de los años 2010, 2011 y 2012 para el desarrollo socio-económico de Alcañiz y su comarca.

Así se contenía en una proposición no de ley defendida por el diputado de IU Luis Ángel Romero, en la que también se pedía exigir a la sociedad pública Ciudad del Motor la formulación de un plan económico financiero que permita, en un año, la ejecución de sus presupuestos en posición de equilibrio financiero, incluyendo la renegociación con las empresas titulares de los derechos de Moto GP, Superbikes y World Series by Renault.

En el tercer punto, IU pedía iniciar desde la sociedad pública Ciudad del Motor una negociación con las sociedades gestoras de los Grandes Premios de Moto GP de España en Jerez, Cataluña en Montmeló y Valencia en Cheste, que tenga por objetivo alcanzar un acuerdo "que permita continuar reduciendo notoriamente los costes de la celebración de estos eventos deportivos con la empresa Dorna Sports, incluyendo la posibilidad de reducir el número de Grandes Premios a disputar anualmente".

Los portavoces de los tres grupos de la oposición han coincidido en señalar que es necesario contar con un informe "independiente" que dé información sobre la repercusión económica "real" del campeonato.

En esta línea, José Luis Soro, de CHA, ha pedido que la Ley de Estabilidad Presupuestaria debe aplicarse a la Ciudad del Motor.

El diputado del PP Joaquín Peribáñez ha dicho que el impacto económico de la Ciudad del Motor está "fuera de toda duda", con 300 nuevas plazas hoteleras en la zona, 213.000 pernoctaciones, 277 días de ocupación del circuito y 972 millones de euros de ingresos en total con una inversión de 139.


  • javier27/09/13 00:00
    No nos intenten vender la burra del impacto económico y pónganse a gobernar. Si para mantener este juguete le tenemos que quitar dinero a los dependientes, utds. sobran.  Sr. Biel el tiempo le juzgará...., ¡¡¡ Qúe mala suerte hemos tenido con su SEÑORÍA.
  • yo lara27/09/13 00:00
    Señores seriedad si motorlan estuviera en Zaragoza a que no pasaba nada Los demás no tenemos derecho,Y lo que tengo claro que estar en la oposición ,pero todos es ir en contra de todo pero de todo. seriedad señores politicuchos..y si no al paro........
  • Pepito grillo 26/09/13 00:00
    Enhorabuena Gasion y familia, te has librado. Dentro de unos años cuando aparezca la verdad lo de PLAZA no parecerá un chiste.
  • alex2226/09/13 00:00
    Esta gente del PP no tiene limite (en la desverguenza) en la oposicion pusieron a parir al Psoe y al Par por el tema de Motorlan y el granpremio de Alcañiz, ahora resulta que todo es maravilloso, todo son beneficios para la comarca etc,etc, Claro que despues de oir hoy a Rajoy en la ONU, hablando de la ONU de las mujeres, y de la alianza de las civilizaciones ya se puede esperar uno cualquier cosa. Y ellos tan felices, ni un apice de verguenza en sus declaraciones.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual