Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio ambiente

La DGA plantea la declaración como Parque Natural de los Puertos de Beceite

Modesto Lobón y el director general de Conservación del Medio Natural se han reunido con los alcaldes de la zona para proponer la declaración.

Efe. Teruel Actualizada 23/09/2013 a las 22:14
6 Comentarios
Puertos de BeceiteHA

El Gobierno de Aragón ha abierto un proceso de consultas para la declaración como Parque Natural de los Puertos de Beceite (Teruel), que ha comenzado este lunes con una reunión con los alcaldes de Valderrobres, Peñarroya y Beceite.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, acompañado por el director general de Conservación de Medio Natural, Pablo Munilla, se han reunido con alcaldes de la zona para proponer la declaración de este espacio, "interesante" para el Gobierno de Aragón pero que solo impulsará "si existe un amplio consenso entre los distintos agentes y sectores implicados de la zona", según el ejecutivo.

Para el consejero, "la zona de los puertos de Beceite cumple con las características que debe tener un Parque Natural", y dado que en la provincia de Teruel no hay ningún Parque Natural, Lobón cree que "es el lugar adecuado para llevarlo a cabo", explica en un comunicado.

Esta zona sí cuenta con la figura de Reserva de Caza de los Puertos de Tortosa y Beceite, que comparte con Castellón y Tarragona. En la provincia de Teruel están 4.300 de las 28.000 con que cuenta la Reserva. El proyecto, continúa Lobón, generaría "riqueza en la zona, fomentaría el turismo, y atraería más visitantes a la zona".

Las consultas en este proceso se van a realizar a los ayuntamientos y a los propietarios de fincas y ciudadanos. Con la información recabada, explica el ejecutivo, se realizarán los estudios previos para la realización del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN), un primer paso necesario antes de la declaración de un Parque Natural.

Además, han acordado realizar un viaje divulgativo con los alcaldes al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara con el fin de conocer este espacio y su gestión.


  • jose manuel23/11/13 00:00
    Como propietario creo que no nos beneficia en nada, por lo tanto si no nos beneficia en poco o en mucho nos perjudica.
  • Cuida-dano24/09/13 00:00
    Los políticos solo se mueven por interés propio o de sus amigos. Si quieren hacer un parque natural es porque detrás hay reparto de dinero. La protección de la naturaleza se las trae floja. Estoy con el comentario primero. La gente seguirá yendo igual. A mi me gusta visitar estas zonas y procuro dejar el coche donde no molesta y hacer los recorridos a pie para no molestar y no dañar nada, pasando desapercibido. Estos cambios solo sirven para meter los microbuses, soltar pasta para cualquier actividad, meter de forestales a amiguitos, etc..., es decir, no poder ir a tus anchas o tener que ir bajo un control y gasto adicional. NO AL ENGAÑO DE NOMBRAMIENTO DE PARQUES NATURALES.
  • hartazgo24/09/13 00:00
    Cuanto nos va a costar? Porque si están tan contentos con la visita de algún catalanista de pro que se lo paguen ellos, a fin de cuentas si les falta dinero, que les falta, el Sr. Rajoy se lo da, pues que lo pague el ministerio de hacienda de Madrid y no el de Aragon
  • Alejandro24/09/13 00:00
     '' generaría "riqueza en la zona, fomentaría el turismo, y atraería más visitantes a la zona" ¿cual es la verdadera filosofía de un parque natural: proteger o explotar? ¿qué sabrá este tipo de medio ambiente cuando él, según wikipedia, es ing. industrial? 
  • CRISTINA24/09/13 00:00
    casualidad ????
  • Jose Angel23/09/13 00:00
    No os dejeis engañar.  La gente igual ira a ver la zona. Si lo declaran parque natural solo traera problemas a la gente del lugar. Lo digo en por experiencia.  A nosotros no clavaron algo asi y ahora no podemos ni pisar lo que es nuestro. Si os funciona bien como esteis dejadlo como esta. Si os declaran parque natural solo valdrá para que se den vida cuatro politicos y sus correspondientes amiguetes a vuestra costa. Un saludo a toda la gente del matarraña.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual