Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Carreteras

La A-222 queda abierta de nuevo al público

Los trabajos de reparación de la vía habían impedido el paso de los vehículos, desviados a la antigua calzada.

Europa Press. Madrid Actualizada 11/09/2013 a las 21:50
0 Comentarios

La carretera A-222 en el kilómetro 83,1, entre las localidades turolenses de Montalbán y Hoz de la Vieja, ya ha quedado abierta al tráfico. El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha completado los trabajos de reparación de las afecciones provocadas por las lluvias de este verano, el pasado mes de junio y agosto, que han supuesto una inversión global de cerca de 300.000 euros, a través de la Dirección General de Carreteras para recuperar la normalidad en esta vía.

Los trabajos desarrollados se han centrado en una primera fase en la retirada de los desprendimientos de roca, y en una segunda, en labores de saneamiento y estabilización de la ladera para evitar su deterioro con la implantación de una red de anillos sujeta mediante bulones y anclajes perforados dentro de la montaña para impedir la caída de nuevos bloques de roca a la vía.

Con los trabajos desarrollados por la Dirección General de Carreteras se han minimizado los daños provocados por las nuevas lluvias registradas en el mes de agosto y contener los posibles desprendimientos que quedaron controlados gracias al sistema de redes metálicas y de barreras dinámicas desarrollados.

De esta forma, el Gobierno de Aragón continúa trabajando para garantizar la seguridad vial en la red de carreteras de la Comunidad Autónoma, actuando para dar respuesta a las dificultades ocasionadas, en este caso, por las inclemencias meteorológicas con medidas que han permitido atender estas afecciones producidas por la erosión del talud debido a los ciclos de hielo-deshielo y agravadas por las precipitaciones registradas.

Durante el tiempo de ejecución de los trabajos, la circulación ha discurrido con normalidad por la antigua vía que transcurre en paralelo, durante un tramo de unos 300 metros, lo que ha permitido evitar cualquier problema con el tráfico y reducir las afecciones a los conductores.

Mientras desde el Gobierno de Aragón se han realizado los trabajos necesarios para que la carretera reúna las adecuadas condiciones de seguridad, que objetivo prioritario del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual