Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Continúan las reuniones para estudiar el trazado de la Vía Verde de Teruel

El objetivo de este encuentro ha sido analizar el recorrido de la futura vía verde y detallar los pasos que afectarán a carreteras de titularidad nacional.

Europa Press. Teruel Actualizada 02/09/2013 a las 17:00
0 Comentarios

Los presidentes de las comarcas de Cuencas Mineras y Comunidad de Teruel, José María Merino y Joaquín Juste, respectivamente, se han reunido con un representante del Ministerio de Fomento, Carlos Casas, y con el técnico de Tragsa, Marcos García, para estudiar el trazado y proyecto del Camino Natural Zaragoza-Cuencas Mineras-Teruel.

El objetivo de este encuentro ha sido analizar el recorrido de la futura vía verde y detallar los pasos que afectarán a carreteras de titularidad nacional con el fin de determinar las posibles soluciones.

Posteriormente, ambos presidentes comarcales han realizado una solicitud que se enviará al Ministerio de Fomento y otra a la Diputación Provincial de Teruel con el objetivo de que autoricen esos usos compartidos en las carreteras de titularidad nacional y provincial, para ello será necesario realizar cruces a nivel e incorporaciones a las vías afectadas.

La próxima reunión será con los alcaldes de las localidades por las que transcurrirá la Vía Verde, para que aprueben el paso de la misma por sus respectivos términos municipales. A la cita acudirán también los presidentes de las comarcas, como miembros del futuro consorcio que agrupa a Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras, Campo de Belchite y Ayuntamiento de Zaragoza y que, a efectos del Ministerio de Agricultura, tutela los trabajos como promotor.

El 15 de septiembre se presentará en la Dirección General de Caminos Naturales la parte del proyecto correspondiente al tramo que une Utrillas y Teruel y durante este mismo mes se dará a conocer la propuesta del tramo de Utrillas a Zaragoza.

Desde la Comarca Comunidad de Teruel confían en que "durante este ejercicio se pueda invertir alguna cantidad en el proyecto". El recorrido de la Vía Verde tendrá un total de 195 kilómetros y en su adecuación se invertirán unos 12 millones de euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual