Pistas de esquí

Licitados dos proyectos para ampliar Valdelinares

Aramón ha iniciado el concurso para adjudicar la realización de tres pistas de esquí nuevas y el suministro de agua para su innivación.

La estación de Valdelinares este domingo
Las estaciones aragonesas registran más de 25.000 esquiadores este domingo
ARAMON

Aramón ha iniciado la licitación de dos proyectos para continuar con los trabajos de ampliación de la estación de esquí de Aramón Valdelinares (Teruel) por un valor de casi 3 millones de euros.


El concurso tiene como objetivo adjudicar la realización de tres nuevas pistas del centro invernal y, por otro lado, los trabajos de suministro de agua para la innivación de dichas pistas, incluidos en el Proyecto de Interés General de Aragón para la ampliación de la estación de esquí de Aramón Valdelinares.


Tanto los trabajos de las tres nuevas pistas como del suministro de agua para la innivación comenzarán en cuanto se resuelva la licitación y se prolongarán en el tiempo hasta que la meteorología lo permita, volviéndose a retomar coincidiendo con el final de la temporada de esquí 2013-2014.


El Grupo de la nieve invita a las empresas que quieran participar en el concurso a que presenten sus propuestas antes del día 6 de septiembre.


Proyecto 'Costrucción Pistas de esquí 1ª fase' 


El Grupo Aramón se encuentra inmerso en el proyecto de ampliación de Aramón Valdelinares, correspondiente a su Fase I, que comenzó en 2009. Estos trabajos se engloban dentro de un ambicioso proyecto de ampliación que contempla dos fases.


Se trata de un Proyecto de Interés General de Aragón, que responde al incremento de la demanda de esquiadores que se viene registrando en las estaciones turolenses.


Por otra parte, también se pretende dinamizar la comarca de Gúdar Javalambre, contribuyendo al desarrollo económico y social de la zona, ha informado Aramón en un comunicado.