Teruel

Una delegación china visita el Geoparque del Maestrazgo

El representante de Longhushan Geopark se ha mostrado impresionado por la labor que se lleva a cabo en la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha recibido este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento a la delegación de Longhushan Geopark --provincia de Jiangxi, China-- que se encuentra de visita en la ciudad para conocer las experiencias del Geoparque del Maestrazgo. 


Blasco ha destacado el buen resultado que está dando en Dinópolis la combinación de la investigación científica y el ocio y ha agradecido su visita a la delegación china, que este miércoles ha paseado también por la ciudad.


Por su parte, el representante de Longhushan Geopark se ha mostrado impresionado por la labor que se lleva a cabo en la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y ha manifestado su intención de propiciar un 'hermanamiento' entre ambos geoparques para colaborar en las actividades.


También ha explicado al alcalde de la ciudad las características geológicas de la zona de China de la que proceden y le ha invitado a visitarlas, según ha informado el consistorio turolense en una nota de prensa.


Tras su estancia en el Ayuntamiento, la delegación china ha continuado con una apretada agenda por el Geoparque del Maestrazgo para conocer algunos ejemplos de aprovechamiento educativo y turístico de Galve, Aliaga y Miravete.