Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarragona

La Guardia Civil de Castellón rescata a un ciclista turolense deshidratado en una pista forestal

Un vecino de Valdeltormo de 47 años estuvo cuatro horas perdido en estado de deshidratación tras sufrir un desvanecimiento por agotamiento físico.

Europa Press. Castellón Actualizada 28/08/2013 a las 16:03
3 Comentarios

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Vinaroz (Castellón) han rescatado a un hombre de 47 años, vecino de Valdeltormo (Teruel), que había sufrido un desvanecimiento por agotamiento físico en una pista forestal, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado lunes cuando guardias civiles que se encontraban realizando un servicio recibieron un aviso procedente de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en el que se informaba de que un ciclista que se encontraba realizando una ruta por una pista forestal entre los términos municipales de Beceite (Teruel) y Monte Caro de Tortosa (Tarragona) había sufrido un desvanecimiento que le impedía seguir la marcha.

Como datos de referencia señaló una casa con un valla y otra con una balsa de agua, sin poder concretar la zona exacta de su ubicación para que se le pudiera prestar la ayuda necesaria. Los guardias civiles realizaron una batida que dio como resultado la localización del ciclista cuatro horas después en la zona conocida como Cova Avellanes, a unos cuatro kilómetros de Monte Caro, en el término municipal de Tortosa (Tarragona).

El hombre se encontraba en un estado de desvanecimiento por agotamiento, respiraba con dificultad y tenía estrés con motivo de llevar tantas horas perdido por la zona, sin tener alimentos ni líquidos. Los agentes le dieron agua y le prestaron el auxilio necesario. Posteriormente, fue trasladado en el vehículo oficial junto con su bicicleta hasta la localidad de Valdeltormo (Teruel), ante la imposibilidad de conducir su propio vehículo.


  • PROSKRITO29/08/13 00:00
    Para # 1 :, si empleas tu GPS tal y como empleas la ortografía, no sé como todavía te dejan circular por la ciudad. . .
  • anda que28/08/13 00:00
    Un movil con GPS (100?) + trekbuddy (0?) + mapas mercator/sigpac (0?) pueden marcar la diferencia entre llegar un poco tarde a casa o pasar el peor rato de tu vida. Tan poco valoramos nuestra propia seguridad?
  • Cuatro Ruedas28/08/13 00:00
    Me alegro del rescate del ciclista,pero echarse al monte sin alimentos y liquidos es una imprudencia,menos mal que llevaba movil, PARA BICICLETO :A sido rescatado y trasladado por un vehiculo de combustion interna,y la bicicleta tambien, jajajajaja.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual