Solidaridad

Cruz Roja Teruel pone en marcha un Servicio de Proximidad Local

El programa se centrará en el apoyo para la realización de gestiones o actividades, acompañamiento a dependientes y personas que se encuentren en hospitales.

Cruz Roja ha puesto en marcha un Servicio de Proximidad Local en las comarcas Comunidad de Teruel, Andorra Sierra de Arcos y Bajo Aragón, con el objetivo de ayudar a las personas mayores en situación de soledad o aislamiento.


"La crisis económica ha hecho que aparezcan nuevos ciudadanos necesitados de ayuda", una situación que ha motivado a la organización humanitaria a "iniciar nuevos proyectos para llegar a más personas", ha indicado Cruz Roja Teruel en una nota de prensa.


Dicho servicio pretende estar "más cerca" de los ciudadanos y ayudarlos "en los contextos más cotidianos", y se va a impulsar con la red de asambleas y voluntariado de Cruz Roja Española en Teruel.


En concreto, el programa se centrará en el apoyo para la realización de gestiones o actividades, acompañamiento a dependientes y personas que se encuentren en hospitales.


Para beneficiarse gratuitamente del Servicio de Proximidad Local, hay que llamar al número de teléfono 902 222 292. En el momento de realizar la llamada, una serie de voluntarios se encargarán de atender las demandas de los usuarios.