Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Para negociar su presente y futuro

UGT y CC.OO. piden a Industria convocar de urgencia al sector del carbón

Si no tienen resppuesta dicen que pondrán en marcha "las medidas de presión que consideren oportunas, desde la responsabilidad pero con contundencia".

Europa Press. Madrid Actualizada 29/05/2013 a las 20:34
0 Comentarios
Cambio de turno en la mina Sierra de Arcos, de AriñoEFE

Fitag-UGT y la Federación de Industria de CC.OO. han exigido al Ministerio de Industria que convoque "de manera urgente e inmediata" a las partes representativas del sector del carbón para negociar "sobre su futuro y presente". 

En un comunicado, ambas organizaciones señalan que es "responsabilidad" del Gobierno "la situación de parálisis" que atraviesa el sector de la minería del carbón, ya que fue el Ministerio de Industria el que aplicó "un considerable número de recortes en el Plan del Carbón pactado y fue el que abonó con un año de retraso las ayudas comprometidas para 2012".

Así, critican "la falta de voluntad política" del Gobierno, que actúa "con falsedades continuadas y está llevando a la minería y a las comarcas mineras a vivir en un estado de abandono total por parte de la Administración".

En este escenario, Fitag-UGT y la Federación de Industria de CCOO subrayan que defenderán sus intereses y los de las comarcas mineras, y que, si es necesario, pondrán en marcha "las medidas de presión que consideren oportunas, desde la responsabilidad pero con contundencia", si de inmediato no se convoca la mesa de negociación para dotar a la minería de un marco regulatorio estable, que garantice un presente y un futuro para todo el sector y las comarcas mineras.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual