Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Santiago Lanzuela recurrirá el sobreseimiento del escrache ante su domicilio en Cella

"Esta misma semana presentaré el recurso de reforma y subsidiario de apelación ante la Audiencia Provincial de Teruel", ha informado el diputado del PP.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/05/2013 a las 17:18
10 Comentarios
Escrache ante la casa de Santiago Lanzuela, en la localidad turolense de CellaANTONIO GARCÍA/BYKOFOTO

El diputado del PP por Teruel en el Congreso, Santiago Lanzuela, ha anunciado que recurrirá la decisión judicial por la que se ha sobreseído la causa sobre el escrache junto a su domicilio en la localidad turolense de Cella. 

"Esta misma semana presentaré el recurso de reforma y subsidiario de apelación ante la Audiencia Provincial de Teruel", ha informado Santiago Lanzuela.

El parlamentario del PP ha justificado la presentación de este recurso al indicar que "no estoy conforme" y ha precisado que el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel "no es firme".

El titular del mismo, Jorge Oswaldo Cañadas, ha acordado sobreseer la causa abierta contra un grupo de personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipotecas por el escrache realizado ante el domicilio de Lanzuela en Cella, al apreciar que los hechos no son "constitutivos de infracción penal".

Injurias

El pasado 10 de mayo, además de denunciar el acto de 'escrache', Santiago Lanzuela, interpuso una nueva denuncia ampliando la imputación a la presunta comisión de un delito de injurias.

Según consta en el auto, los hechos ocurrieron el 14 de abril de este año cuando, previa comunicación a la Subdelegación del Gobierno en Teruel, un grupo de personas convocadas por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Teruel celebraron una marcha por las calles de la localidad de Cella por estar domiciliado en este municipio el diputado Santiago Lanzuela.

Al alcanzar el control de seguridad establecido al comienzo de la calle en la que Lanzuela tiene fijada su residencia, estas personas solicitaron autorización para depositar una carta en su buzón, permiso que les fue denegado.

Así, dieron lectura a un comunicado ante los medios de comunicación y se disolvieron sin que, en el desarrollo del acto, realizaran descalificaciones o acusaciones personales, ni produjeran agresiones verbales o físicas a la fuerza de seguridad actuante, transcurriendo el acto de manera pacífica hasta su finalización. Por tanto, el juez aprecia "ausencia de violencia" en la conducta de las personas que se manifestaban.

Respecto a la ampliación de la denuncia con relación a las declaraciones vertidas en diferentes medios de comunicación por parte de un representante de este colectivo sobre unas dietas de desplazamientos que percibe el diputado al trasladarse desde su residencia en Cella a su lugar de trabajo, en Madrid, que esta persona cifraba en 1.800 euros, "tampoco aprecio la concurrencia de los elementos típicos de la conducta injuriosa".

El juez indica que dichas declaraciones "no se centran en la persona" de Lanzuela, "sino en su condición de político, criticando sus retribuciones como tal" y, en segundo, por entender que tales críticas "no podrían ser tenidas en el concepto público por graves". Por todo ello, el juez ha decidido archivar esta causa.


  • Aragones 29/05/13 00:00
    Utilizamos!!!! 30 años viviendo de politica.Demostrando ser de lo peor
  • Fernando29/05/13 00:00
    #7 expone un criterio. Yo le pregunto... entonces ¿como?. ¿Acaso en las urnas? ¿siguiendo votando a listas cerradas y dando un cheque en blanco a los partidos para que continúen haciendo lo mismo que hasta ahora?.. de verdad... dime como.
  • un error no se arregla con otro29/05/13 00:00
    La manera de protestar contra politicos arraigados en el poder y/o corruptos no es cometiendo otro error presentandose en su puerta amedrentandolos.
  • darth-vader29/05/13 00:00
    Por cierto, aquella costumbre de ir a cantar bajo el balcón a las mozas, como en los mayos de la sierra de albarracín. ¿Es un escrache?
  • diego sartenes29/05/13 00:00
    Mas le valía al señor Lanzuela hacer algo mas que cobrar. Como presidente de la DGA no hizo nada. Como senador no hace nada.Es transparente, invisible, o sea uno de esos cientos de politicos que están simplemente para cobrar y decir SI WUANA. Como se le puede hacer un escrache a alguien que no existe.
  • El Fiera28/05/13 00:00
    Señor Santiago Lanzuela, si le molesta que se le recuerde lo que prometieron en la epoca electoral imaginese lo que tiene que molestar sus PROMESAS INCUMPLIDAS, poco hacemos los ciudadanos y aun encima ustedes se muestran ofendidos.cuando los ofendidos somos los ciudadanos, recuerde que ustedes no son intocables y que a cada uno el tiempo lo pone en su sitio. 
  • PROSKRITO28/05/13 00:00
    La derechuza siempre metiendo miedo a la gente . . .no sé porqué me acuerdo de la escena cumbre de " Los Santos Inocentes ", pero le vendría al pelo. . .
  • Ana28/05/13 00:00
    Ah!!! Pero Santiago Lanzuela existe???? Si desde las últimas elecciones no se le ve el pelo. Su única aparición ha sido para protestar por el escrache, ya le vale.
  • melquiades28/05/13 00:00
    ¡Casino Montesblancos! Sr. Lanzuela, explíquelo. Gracias
  • lillo28/05/13 00:00
    Los politicos (supuestamente) cuanto mas arriba llegan mejores resultados suelen obtiener.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual