Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Muere una anciana por una posible sobredosis al encubrir a sus hijos en Alcalá de la Selva

La ingesta de estupefacientes durante un registro ha podido ser la posible causa del fallecimiento de la mujer, de unos 70 años. Sus hijos han sido detenidos.

Agencias. Teruel Actualizada 29/05/2013 a las 09:49
11 Comentarios

Una mujer de unos 70 años de edad, residente en una pedanía del municipio turolense de Alcalá de la Selva, falleció en la noche del domingo al lunes por una posible sobredosis, al parecer al intentar encubrir a sus dos hijos, de 37 y 43, que han sido detenidos por la Guardia Civil en el transcurso de una operación policial.

Según informa la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar sobre las 02.40 de la madrugada del pasado lunes, tras ser identificados por una patrulla del Cuerpo en Teruel la mujer y uno de sus dos hijos cuando circulaban en un vehículo de su propiedad.

Los agentes pudieron observar que la mujer, identificada como C.C.C., se encontraba "ligeramente indispuesta" por lo que decidieron acompañarla hasta el centro de salud ubicado en la población cercana de Mora de Rubielos.

Tras agradecer a los agentes que le hubieran acompañado hasta el centro médico, la mujer ingresó en el servicio de urgencias para ser reconocida por el médico de guardia.

Unos minutos después, la patrulla recibió un aviso del centro sanitario para informarles que la mujer había entrado en parada cardiorrespiratoria por la ingestión de algún tipo de droga sin determinar.

Tras el fallecimiento de la mujer, los agentes descubrieron que el hijo que se desplazaba junto a su madre se dedicaba supuestamente al tráfico de drogas y que la sustancia que le había provocado la muerte podía estar dirigida a la venta.

Los registros llevados a cabos en los domicilios de los dos hijos de la mujer en las poblaciones de Alcalá de la Selva (Teruel) y Rafalbuñol (Valencia) permitió la localización de droga, por lo que se llevó a cabo su detención por un presunto delito de narcotráfico.

Los sospechosos, V.F.C. y R.F.C., fueron puestos este martes a disposición judicial por un presunto delito de tráfico de drogas.

El primero de los detenidos fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración y el segundo permanece en dependencias judiciales a la espera de la resolución del juez encargado del caso sobre su situación procesal.


  • con casi anciano03/08/13 00:00
    Estoy de acuerdo con "casi anciano", en que cuando se dice una anciana , piensas en una persona que prácticamente está en dependencia de los demás y con muy propia autonomía y en estos tiempos en que la esperanza de vida, ha aumentado tanto, una persona de 70 años , si no tiene una enfermedad importante es una persona totalmente válida.
  • IGNACIO02/08/13 00:00
    SOIS BONDADOSOS CON LA SEÑORA, PERO PREGUNTO ¿NO SABÍA A LO QUE SE DEDICABAN SUS HIJITOS?, ¿NO SABÍA LO QUE SE TRAGABA?. HAY CLANES FAMILIARES QUE DESDE EL BISABUELO HASTA LOS BISNIETOS, SE DEDICAN A LA DROGA. EN CUANTO A LEGALIZARLA O NO, HAY DROGAS DURAS Y BLANDAS. EN ÉSTAS SE PODRÍA DEBATIR, PERO LO PEOR DE TODO ES QUE PARTE DE LA JUVENTUD ESPAÑOLA SÓLO PIENSA EN EVADIRSE DE LA REALIDAD, Y VAN A CONSUMIR LO QUE SEA PARA ELLO, MIENTRAS LOS DEMÁS LOS MANTENGAMOS, DE UNA FORMA U OTRA.
  • garcía01/08/13 00:00
    Tienes razón, Fernando, "no se merecían esa madre". A ver si llega un día en que los hijos conflictivos no sean una carga diaria hasta el mismo momento de la muerte de padres y madres. Debería existir también la jubilación voluntaria respecto de aquellos hijos que destrozan la vida de sus padres hasta el final...
  • Paco05/06/13 00:00
    Casi toda la información es incorrecta, no es R.F.C el que esta en prisión si no V.F.C, ademas, ya los seguian de meses antes, y esperaban a que hicieran un intercambio
  • pepe29/05/13 00:00
    Una mujer de 70 años no es una anciana.
  • Mister lala29/05/13 00:00
    Hoy en día el que quiere droga la encuentra. A ver cuando la legalizan, así la gente sabrá lo que consume realmente, llevará prospecto alertando de los peligros, pagará impuestos, y disminuirá el tráfico ilegal. Todo son ventajas respecto a la situación actual.
  • Rodríguez29/05/13 00:00
    A los comentaristas anteriores, decirles que con 70 años ya se es una persona anciana. Ser anciano no es sinónimo de ir con el gayao y tener dificultad para hablar y razonar, puedes ser una persona anciana y estar perfectamente sano e incluso ser una persona llena de vitalidad. Pero desde luego, con 70 años no eres ni un adolescente ni un adulto, eres un anciano.
  • Casi anciano29/05/13 00:00
    Hay que revisar los titulares. Una mujer de "unos 70 años", en estos momentos, cuando la esperanza de vida en España es de 84,9 años, no se puede considerar una "anciana". ¿O acaso es un titular sensacionalista?
  • maria29/05/13 00:00
    en el pecado llevan la penitencia....
  • persona28/05/13 00:00
    descanse en paz madre solo hay una
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual