Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MotorLand

"Cada vez son más los equipos que quieren entrenar en MotorLand"

El director de MotorLand, ha señalado que carreras como el Campeonato de España de velocidad de esta semana complementan la actividad del día a día.

Europa Press. Teruel Actualizada 23/05/2013 a las 23:15
4 Comentarios
El piloto aragonés Antonio Train participará en la carreraHA

El circuito alcañizano de MotorLand acogerá este fin de semana el Campeonato de España de velocidad (CEV Repsol) que reunirá a casi 130 pilotos de varios países, pero el director del circuito, Tomé Alfonso, ha señalado que "el día a día es fundamental", aunque se complemente con las carreras de los fines de semana.

En declaraciones a Europa Press, Alfonso ha recalcado que carreras como el mundial de MotoGP o la prueba del CEV Repsol de este fin de semana "son muy importantes pero el día a día es fundamental". Así que ha destacado que están "satisfechos" de poder tener "actividad todos los días entre semana y complementarlo con casi 30 carreras el fin de semana".

A su parecer, "la instalación coge velocidad y cada vez son más los equipos que quieren venir a entrenar con nosotros", además de las pruebas que se disputan en el circuito.

A partir de este viernes, 24 de mayo, comenzará la actividad en la pista con los primeros entrenamientos libres, aunque los equipos "han empezado a llegar esta mañana, se están instalando y ya estamos preparados para verlos en pista". 25 PAÍSES

Tomé Alfonso ha manifestado que el campeonato CEV Repsol "se ha considerado desde hace tiempo la antesala del mundial de MotoGP", porque "los pilotos que triunfan en este campeonato son los nombres tan famosos que seguimos los domingos en las carreras que vemos en la televisión".

Según ha dicho el responsable del circuito, el programa del fin de semana "es bastante intenso y divertido". Así, ha relatado que participarán las categorías del CEV de Moto2, Moto3, Stock Extreme y, como carrera soporte en MotorLand correrán los jóvenes pilotos de la Promo Aragón 140. En total, 130 pilotos de 25 nacionalidades.

Los aficionados podrán acceder gratuitamente al circuito, descargándose unas invitaciones en Internet, y se podrán mover libremente por el paddock y por las gradas habilitadas. El objetivo es "acercar el deporte al espectador, que vena los entresijos de una carrera así", ha concluido Tomé Alfonso.


  • Olivier28/05/13 00:00
    1,4 millones del fondo de Inversiones para Teruel va a ir a Motorland que tiene 7 millones de pérdidas anuales. Esta tarde podremos ver al CAI jugar en Valencia gracias la retransmisión de la tele aragonesa; Los colegios cierran en Teruel, los hospitales con recortes, los trenes desaparecen.
  • RUM-RUM!26/05/13 00:00
    pedro, mis disculpas. Tienes razón y además yo soy de pueblo. Salute.
  • pedro24/05/13 00:00
    RUM-RUM! Todo de acuedo menos que para descalificar otra gente uses el termino de" pueblerino"en modo despectivo.
  • RUM-RUM!24/05/13 00:00
    Pero que pueblerinos! ¿A quién quieren engañar? Los equipos entrenan sistemáticamente en todos los circuitos donde luego compiten y con los que suelen establecer contratos. Como Motorland es el último va entrando en la ronda poco a poco, cuando los equipos van renovando sus contratos y ya con Motorland incluido. Eso es todo. Por circunstancias paso de vez en cuando por los de Cheste y Montmeló y son un hervidero, practicamente cada día. Por comunicaciones, cercanía a los ejes de transporte y experiencia, pero de momento llevan cierta ventaja. Limítense a decir que Motorland es magnífico, que es cierto y va entrando y compitiendo a buen nivel, pero no nos quieran hacer creer que es el no va más, el número uno. Seamos realistas, que es la mejor manera de avanzar. Y lo primero, exijamos mejores carreteras, para acceder a Alcañiz, ¡ya!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual