Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

CREA y CEPYME Aragón inciden en la grave situación del tejido productivo de Teruel

Las organizaciones empresariales han resaltado la necesidad de apoyar "enérgicamente" a las empresas de la provincia para generar empleo y desarrollo.

Europa Press. Teruel Actualizada 23/05/2013 a las 21:31
1 Comentarios

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y CEPYME-Aragón han incidido en la grave situación por la que atraviesa el tejido productivo de Teruel, a causa de la crisis económica, y han pedido apoyo de la administración para la provincia.

Las organizaciones empresariales han mostrado, a través de una nota de prensa, su preocupación por la "complejísima situación" que atraviesa el tejido empresarial turolense, y han considerado que las peculiaridades de esta provincia y sus históricos déficit de infraestructuras y pérdida de población hacen que, en su caso, se agraven las dificultades económicas, y especialmente para la actividad empresarial y el empleo, que atraviesan el conjunto de Aragón y España.

Por ello, han destacado que "resulta fundamental que estos factores se compensen a través de programas específicos para la provincia como el FITE --Fondo de Inversiones de Teruel--, en los que, pese a los recortes obligados en todos los ámbitos, debe hacerse un esfuerzo de agilidad y dotación. "EMPUJE Y COMPROMISO"

De esta forma, CEPYME Aragón y CREA han resaltado "el empuje y compromiso" con el territorio de los empresarios turolenses, "totalmente implicados en mantener el empleo, la población y la vertebración de territorio en la provincia".

Pero, han añadido que "sus esfuerzos se ven sobrepasados por la persistencia de la crisis, con una demanda hundida y escasísima financiación, unidas a la morosidad en los pagos, la creciente normativa y trabas administrativas".

Así, las organizaciones empresariales han reiterado la necesidad de apoyar "enérgicamente" a las empresas, su actividad y las inversiones productivas que contribuyen a ella, y en el caso de Teruel, puesto que "solo a través de la reactivación del tejido productivo y su competitividad se podrá volver a generar empleo y desarrollo".


  • Puaj24/05/13 00:00
    ¿Y se dan cuenta ahora? ¿Pero a qué demonios se ha dedicado esta gente?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual