Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El Justicia recibe 800 instancias contra la prueba piloto para alumnos de 6º de Teruel

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres rechaza esta prueba porque "roza la ilegalidad" ya que "se ha saltado los consejos escolares y la programación anual".

Europa Press. Teruel Actualizada 21/05/2013 a las 18:49
0 Comentarios

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPAR) de Teruel ha entregado al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, más de 800 instancias de padres en contra de la prueba piloto, sobre conocimientos en matemáticas y lengua, a la que se someterá el próximo 27 de mayo a los alumnos de sexto de Primaria. Desde FAPAR "lamentaríamos mucho que el Servicio Provincial no enmendara su decisión", han advertido.

La secretaria provincial de FAPAR, María José Izquierdo, ha explicado que "los padres no entienden esta prueba" que "roza la ilegalidad porque se ha saltado los consejos escolares y la programación general anual, parece que ha sido una ocurrencia del Servicio Provincial", un examen sobre matemáticas y lengua que tendrán que realizar todos los alumnos de sexto de Primaria de Teruel.

FAPAR ya ha entregado al Justicia de Aragón más de 800 instancias de padres que rechazan la prueba y el Justiciazgo "las está admitiendo a mediación", a pesar de que la pasada semana el Departamento de Educación del Gobierno aragonés rechazó el recurso contra la prueba presentado por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública. Aún así, ha señalado que "lamentaríamos muchos que el Servicio Provincial no enmendara su decisión".

Según ha dicho, "no estamos en contra de la evaluación, pero sí de las formas en que se ha hecho" porque "nos da que pensar que el próximo curso podrían inventarse otras resoluciones que no necesitarían ninguna legalidad".

En este sentido, Izquierdo ha planteado sus "dudas" dado que el examen llega a final de curso y ha rechazado la posibilidad de que sirva para corregir deficiencias en el paso a Secundaria, ya que es una prueba anónima y no evaluable. Además, "es voluntario y ya hay padres que han se han declarado objetores".

Otros motivos 

La secretaria de FAPAR ha destacado que el examen "es muy parecido al que se prepara en la LOMCE para ese mismo curso". Por ello, se ha preguntado si "no será para otra cosa, por ejemplo para hacer un ranking de centros y poder justificar el cierre de aulas o que se elimine el primer ciclo de Secundaria de las aulas rurales".

Por otra parte, María José Izquierdo ha comentado que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE), "ya está en puertas y se han modificado algunos puntos, pero sigue siendo preocupante porque no ha cambiado lo sustancial".

En el texto, "desaparece todo lo que tiene que ver con la igualdad y el compañerismo, más bien desarrolla a la persona como alguien competitivo", ha lamentado, para criticar también que "no tiene una memoria económica, no tiene recursos económicos para ponerla en marcha".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual