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Teruel

La ruta más corta de Belchite a la Comunidad Valenciana es una carretera llena de parches

La A-228 por Galve y Allepuz aparece en los GPS como el trayecto más rápido. Los alcaldes reclaman la mejora de esta vía, una de las peores de toda la provincia

Mª Ángeles Moreno. Teruel Actualizada 19/05/2013 a las 23:40
8 Comentarios
El asfalto se desintegra en la A-228 desde Allepuz a Jorcas.JORGE ESCUDERO

La carretera A-228, que comunica la zona de Galve con la sierra de Gúdar, se encuentra en un estado lamentable pese a estar catalogada por el Gobierno aragonés como un ‘eje arterial’, ya que vertebra de forma transversal buena parte de la provincia a través de las comarcas Comunidad de Teruel, Maestrazgo y Gúdar-Javalambre.

Curiosamente, esa carretera es la ruta que proponen los aparatos de navegación por satélite o GPS que llevan los vehículos para llegar desde la comarca zaragozana de Campo de Belchite hasta la Comunidad Valenciana en el menor tiempo posible. Se trata, sobre el mapa, de una línea bastante recta hasta el sur de Teruel que gira en Allepuz camino de Castellón.

«Los GPS mandan a los coches por aquí por ser el camino más corto, pero al llegar se encuentran con una carretera que da verdaderamente miedo», explica Vicente Sanfrancisco, el alcalde de Aguilar del Alfambra, uno de los municipios comunicados por la A-228.

El peligro y la dificultad que suponen circular por ella ha llevado a cinco ayuntamientos a unirse para reclamar la mejora de la carretera. Se trata de Aguilar del Alfambra, Camarillas, Jorcas, Allepuz y Gúdar, cuyos alcaldes vienen solicitando al Gobierno aragonés que lleve a cabo obras de remodelación.

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN


  • ramón aznar20/05/13 00:00
     esta carretera es del estado, de la comunidad o de la diputación?, debería contestar el organismo que la debe mantener.
  • Juan20/05/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con Mario, escuelas y carreteras son el verdadero desarrollo rural, de que sirve hacer un montón de casas rurales (el nuevo desarrollo rural) si las carreteras de acceso dan pena, anda que no he oído yo veces eso de "la casa una pasada, pero la carretera da pena, vete mejor a ..... que es un poco más cara pero tienes mejor carretera" Con una buena red de carreteras se logrará que mucha gente vuelva a los pueblos, pero será que no les interesa.
  • Pais_20/05/13 00:00
    Podriais preguntaros cuanto han costado las autopistas radiales de Madrid q nadie usa, y encima se han tenido q rescatar con el dinero publico, o sea de todos. Teniamos infraestructuras faraonicas q no se usan, y luego lo esencial se deja pudrir. Tenemos los q nos merecemos.
  • palote20/05/13 00:00
    Supongo que del km-1 al km-2, sera de la DGA, del km-3 al km-4, sera de Fomento, del km-4 al km-6 sera de la Comarca, del km-7 al km-8, sera del Ayuntamiento, del km-9 al km-10 sera del INAGA, del km-11 al km-12, sera de la DPT, del km-13 al km-14, sera de la siguiente Comarca, ya que hemos pasado de frontera. Ahora cuando nieve, acudira un camion con cuña de cada organismo.
  • mario19/05/13 00:00
    Trabajo en Cantavieja, y paso por esa carretera dos veces cada semana. Han estado echando gravilla y ahora está peor que antes. Pero total, si son 4 puebluchos los que comunica, para que la van a arreglar.... Luego dan 20 millones a las comarcas para desarrollo rural, pero cierran las escuelas y tenemos malas carreteras. Es el desarrollo rural de los consejeros y sus dietas??
  • Juan19/05/13 00:00
    ¿PAIS DESARROLLADO NO ES DONDE POBRE TIENE AUTO. ES DÓNDE RICO USA TRANSPORTE PUBLICO, lingodb?
  • Juan19/05/13 00:00
    ¿TERUEL EXISTE?
  • Juan19/05/13 00:00
    De qué nos sirve ir con cuidado, respetar todas las normas si tenemos unos viales que dan pena, pero cuando luego hay un accidente, la culpa siempre es de la velocidad, alcohol, el móvil, no llevar el cinturón de seguridad, un despiste, una falta de atención debido a las circunstancias metereológicas... pero aún no he visto nunca que el responsable de un accidente sea el mal estado de la calzada...





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