Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Linares de Mora

Linares de Mora organiza una jornada de intercambio cultural con estudiantes ingleses

El salón del Ayuntamiento acogerá la presentación del libro 'The last spanish secret', escrito por Chris Wright, en el que se habla de la comarca del Maestrazgo.

Europa Press. Teruel Actualizada 14/05/2013 a las 11:52
1 Comentarios

La localidad turolenses de Linares de Mora acoge este martes, 14 de mayo, una jornada de intercambio cultural con la visita de alrededor de 30 ingleses residentes en la localidad alicantina de Jávea.

Esta iniciativa surge tras el acuerdo de intercambio entre la Asociación Anglo-Española de Jávea (Alicante) con la Asociación Juvenil del municipio de Linares (AJULI).

El objetivo fundamental de la actividad es impulsar la difusión y dinamización del turismo local, "dando a conocer nuestra cultura y tradiciones, al tiempo que ofrece la posibilidad de que la población local interactúe con personas provenientes de otro país y pueda familiarizarse con un idioma tan importante como el inglés", han explicado desde AJULI.

Los visitantes completarán su jornada al visitar las localidades de Cantavieja y La Iglesuela del Cid, en la comarca del Maestrazgo. Previamente, iniciarán la estancia en Linares con un recorrido guiado a las 13.00 por los lugares más emblemáticos del municipio.

A las 15.30, tras la comida, se realizará la presentación del libro 'The last spanish secret', en el que se habla de Linares de Mora y también de la comarca del Maestrazgo. Participará su autor Chris Wright -miembro de la Asociación Anglo Española- y el acto se desarrollará en el salón del Ayuntamiento, que se completará con la proyección del vídeo 'Mases y Masoveros de Linares de Mora'.

Seguidamente, la asociación folklórica Virgen del Loreto realizará una muestra del folklore local a los asistentes, junto con el cantador local Jorge Peiró y algunos acompañantes de la escuela de canto y rondalla del municipio.

La jornada finalizará con la entrega de un obsequio al escritor del libro y un detalle como recuerdo de la localidad para cada visitante, acompañado de un vino de honor ofrecido por la asociación juvenil en el que visitantes y público podrán degustar platos y productos típicos de la gastronomía local y setas de temporada.


  • Welcome friends14/05/13 00:00
    ¡Bienvenidos, chicos/as!! ¡Ésta es vuestra casa!! Esperamos que os guste Teruel.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual