Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La central térmica de Andorra empezará a recibir carbón de Estercuel y Ariño este lunes

Así lo ha anunciado Arturo Aliaga, que confía en que a partir de este lunes se empiece a desbloquear "un enquistado problema".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/05/2013 a las 17:33
1 Comentarios
Central térmica de AndorraARCHIVO

La central térmica de Andorra (Teruel) empezará a recibir carbón de las minas de Estercuel y Ariño este lunes, según ha anunciado el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Socialista José Ramón Ibáñez en la sesión plenaria de las Cortes. 

Ha confiado en que a partir de este lunes se empiece a desbloquear "un enquistado problema". Aliaga ha señalado que de los seis millones de toneladas que el Gobierno de España autorizó a extraer a las minas españolas este año dos corresponden a las minas turolenses.

"En este sector la competencia es compartida" y la mayoría de las decisiones las toma la Administración general. Ha apuntado que las movilizaciones mineras permitieron alcanzar un acuerdo "un poco mejor".

José Ramón Ibáñez ha preguntado al consejero qué iniciativas ha realizado el Gobierno de Aragón para resolver la "difícil situación del carbón" y garantizar la viabilidad de la actividad minera y el empleo. El Gobierno de España toma decisiones "mal y tarde" respecto del sector de la minería, ha agregado, lamentando que la mina de Estercuel está parada, al igual que la mina de Mequinenza.


  • Antonio 11/05/13 00:00
    GRacias señor Aliaga por volcar se con nosotros, los pequeños. Siga luchando





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual