Ayudas públicas

El Gobierno aragonés y la Cámara de Comercio de Teruel colaboran para fomentar la actividad emprendedora

Las dos instituciones firmarán un convenio para prestar servicios de apoyo a emprendedores, sobre todo en las Comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín.

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF), dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, y la Cámara de Comercio de Teruel colaboran para fomentar la actividad emprendedora en la provincia. 


En concreto, las dos instituciones firmarán un convenio para prestar servicios de apoyo a emprendedores, sobre todo en las Comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín.


Este acuerdo, dotado por el Departamento de Industria e Innovación con 30.000 euros, se centrará en el autoempleo e iniciativas empresariales, en asesoramiento sobre trámites y viabilidad de proyectos, en dar a conocer los conceptos básicos de la puesta en marcha de una empresa y en la difusión y gestión de subvenciones y ayudas públicas disponibles.


Asimismo, también se proporcionará un servicio de información y asesoramiento a emprendedores y microempresas en internacionalización, formación, nuevas tecnologías, comercio interior y turismo.


La Cámara de Comercio de Teruel realizará estas actividades, con su personal técnico, en las instalaciones que el Instituto Aragonés de Fomento pondrá a su disposición.