Alcañiz

CHA reclama medidas para evitar los desprendimientos en el paseo del Guadalope

Chunta Aragonesista presentó al gobierno alcañizano una iniciativa para evitar que se repitan nuevos desprendimientos en el paseo fluvial del río Guadalope.

Rápidos del Alto Guadalope.
Caminando por un río
PRAMES

Santiago Sedeño, Coordinador Local de CHA-Alcañiz, pide al Gobierno Municipal que se implique a la hora de tomar todas las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de viandantes y vehículos que circulan por la ronda de Teruel. Y lo hizo por medio de una pregunta por escrito presentada en el Registro del Ayuntamiento de Alcañiz.


La nota entregada exponía que: "Tras el derrumbe de una gran cantidad de rocas al paseo fluvial del río Guadalope situado en la ladera del la ronda de Teruel, donde casualmente se sitúan los vertidos denunciados al ayuntamiento "incansablemente" por esta agrupación, poniendo en peligro tanto a los viandantes del paseo ante nuevos desprendimientos y a los peatones y vehículos que circulan por la carretera".


Chunta reclama de este modo que el consistorio tome medidas para afianzar el terreno y asegurar así la seguridad de la carretera que circula sobre ella, así como de los viandantes que pasean por la ribera del río.


CHA espera que el Gobierno municipal de Alcañiz incluya en la "agenda de sus prioridades políticas" esta actuación para prevenir, en la medida de lo posible, cualquier incidente.